Listar International Journal for 21st Century Education por título
Mostrando ítems 1-20 de 88
-
A inclusão como fator de sucesso no processo educativo de crianças com necessidades educativas especiais: perceções e atitudes do professor do 1º ciclo do ensino básico
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)A necessidade, cada vez mais pertinente de uma escola inclusiva, trouxe mudanças nos ambientes de aprendizagem e no papel dos professores. Com este estudo quisemos conhecer as perceções e atitudes dos professores do 1.º ... -
A teacher’s decision-making process in an elementary school EFL education
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)This is a case study that investigated a teacher’s decision-making process regarding EFL education in a Japanese elementary school. The participant was a male homeroom teacher in his forties. Although he was experienced ... -
Actividades para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)En este trabajo hemos tratado de conocer cuáles son las concepciones personales en torno al aprendizaje de los alumnos del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria de las especialidades de ciencias ... -
AMOR, M. I. y SERRANO, R. (Coords.) (Barcelona, 2017). Guía práctica para la elaboración del trabajo de Fin de Grado en Educación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017) -
AMOR, M. I.; LUENGO-ALMENA, J.L.; MARTÍNEZ, M. (eds.) (Granada, 2016). Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016) -
AMOR, M. I.; SERRANO, R. y PÉREZ, E. (Coords.) (Madrid, 2017). La educación bilingüe desde una visión integrada e integradora
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018) -
Análisis integral de la gestión de la convivencia escolar. Una propuesta de evaluación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Ante la certeza del carácter integral que caracteriza el abordaje de la convivencia en centros educativos, y la ausencia de estudios que realicen un tratamiento complejo, este estudio se propone analizar la estructura global ... -
BERMÚDEZ VÁZQUEZ, Manuel (London, 2015). The Skepticism of Michel de Montaigne
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015) -
Big data para la investigación lingüística y la educación bilingüe
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La utilización de big data en el mundo de la ciencia y de la empresa está dando como resultado grandes beneficios no solo económicos, sino también en lo relacionado con la producción del conocimiento y en la calidad de ... -
Brechas de género en la Educación Superior en Chile y su impacto en la segregación laboral. Una revisión sistemática de la literatura
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)Desde una revisión sistemática de la literatura en bases de datos WoS, Scopus y Scielo y utilizando el modelo PRISMA, se obtienen 25 artículos que abordan la relación entre el género y la segregación laboral en los últimos ... -
Certificación profesional como herramienta formativa en Grado en Ingeniería Informática en la Escuela Politécnica Superior de Córdoba
(UCOpress, 2015)Existen múltiples empresas que emiten certificaciones de competencias profesionales dentro del ámbito de las Ingenierías. Estas certificaciones están siendo muy demandadas por las empresas empleadoras ya que permiten ... -
Collaboration in writing assessment: insights into novice and experienced iranian EFL raters’ critical thinking and criteria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)There is a growing body of literature on effective techniques through which critical thinking (CT) can be fostered in an educational setting. In a way that agrees with teaching as an interactive process, considerable debate ... -
Comment développer les nouvelles compétences devenues indispensables au 21ème siècle
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)J’ai publié un livre en 2014 « Virage européen ou mirage républicain ? Quel avenir voulonsnous? » dans lequel je présente ces propositions en détail. Elles ont été présentées lors de rencontres internationals TEE (Veszprem, ... -
Communicative constructions in written texts: verba dicendi study
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)By definition, a man is a social being who interacts with peers either by necessity as a hobby, which determines its relations with the group and shapes it. The way this communication is expressed is vitally important to ... -
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos: revisión y propuestas para la formación inicial del profesorado de secundaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)Desde hace algún tiempo, estamos trabajando en un proyecto de investigación relacionado con la mejora de la formación inicial del profesorado de secundaria, por considerar que se trata de un tema fundamental para el futuro ... -
Cooperative and competitive teaching techniques affecting iranian EFL learners’ autonomy level
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)This study investigated the effects of competitive and cooperative teaching techniques on Iranian adult EFL learners’ autonomy. To this end, a sample of 88 non-English major university students at Sohrevardi Nonprofit College ... -
Creencias sobre los procesos educativos en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria del área de Ciencia y Tecnología: diseño y características de un cuestionario
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Importantes investigaciones han demostrado que las creencias e ideas implícitas sobre la educación influyen en la práctica educativa del profesorado. Por ello, durante tres cursos académicos, hemos realizado un ... -
Desafíos para la Educación Superior Intercultural Bilingüe. La universidad Nacional Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa” en pandemia del COVID-19
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)En el marco de la modalidad virtual de las clases y trabajo remoto, fueron profundos los cambios impuestos tras el estado de emergencia sanitaria y confinamiento decretado por la pandemia del COVID-19. En este ...