• Uso de mandos interactivos de respuesta como base para la mejora de la docencia en los Grados impartidos en la Facultad de Ciencias 

      Pérez-Vicente, C.; Siles López, José Ángel; Ruiz Roldán, Carmen; Martínez-Fuentes, Antonio J.; García-Ortiz, M.V.; Martín-Romero, M.T.; Bárcena Ruiz, José Antonio; Padilla Peña, Carmen Alicia; Márquez Espinosa, Ramiro; Vázquez Martínez, Rafael; Díaz Soriano, Antonio Manuel; Marinas, Alberto; Delgado Marzo, Juan Manuel; López Toledano, Azahara; Pérez-Morales, M.; Miguel, Gustavo de (UCOPress, 2017)
      La implantación de los nuevos Grados dentro del EEES supone un nuevo enfoque metodológico, pero sobre todo evaluador. El profesor debe esforzarse en ser capaz de valorar no sólo el nivel de conocimientos del alumnado sobre ...
    • El uso de mundos virtuales inmersivos en la mejora transversal de competencias de trabajo en equipo, creatividad e innovación 

      Ortiz Medina, Leovigilda; Fernández-Ahumada, Elvira; Taguas Ruiz, Encarnación; Adame, José Antonio; Lara, Pablo; Zamora Rojas, Eduardo; Guerrero Ginel, J.E. (UCOPress, 2017)
      El Plan de Innovación Docente 2015-2016 de la Universidad de Córdoba tenía entre sus líneas prioritarias tanto el trabajo en competencias (línea 1), como el fomento de la enseñanza virtual (línea 10) y la tutorización del ...
    • Uso de tecnologías TIC para implicar al alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Ingeniería 

      García Morillo, J.; Moreno-Pérez, M.F.; Roldán Cañas, José; Ruiz Aguilar, Pedro Ángel; Rodríguez-Díaz, Juan Antonio (UCOPress, 2017)
      Este artículo es el resultado de un proyecto de innovación docente aplicado a dos asignaturas del Área de Ingeniería Hidráulica en el Grado de Ingeniería Civil y Recursos Energéticos y Mineros. En este proyecto se persigue ...