• TalentoEDU: formación de docentes para la atención educativa a la alta capacidad intelectual 

      Trillo Luque, María del Carmen; Jimena Pérez, Ana María; Vilches Vilela, M. Josefa; Aguilar Peñas, Enrique; Castro López, Rosario; Murillo Paños, María Elena; Urquizu Serrano, Ana Mª; Blancas Cabello, Elena Mª; Poyato Varo, Jesús; García del Junco, Francisco; Alberca de Castro, Juan Antonio; Gutiérrez Rubio, Matilde; Llamas Castaño, Helena; Caballero Cabrera, Mª José; Romero Gil, Rafael (UCOPress, 2018)
      Se presenta TalentoEDU, Proyecto de Innovación que surge ante las necesidades formativas de los futuros docentes respecto al alumnado con Alta Capacidad Intelectual. Este proyecto que se ha insertado en algunas de las ...
    • El uso de los sistemas de respuesta interactiva como herramienta para favorecer el aprendizaje proactivo en Ingeniería 

      Perea Moreno, Alberto Jesús; Aguilera Ureña, M. Jesús; Laguna Luna, Ana María; Cruz-Fernández, José Luis de la; Torres Roldán, Manuel; Torres Castro, Jesús; Sol Prieto, María Carmen; Guzmán Díaz, María Gema; Cruz-Lovera, Carmen de la; Martínez Valle, José Miguel; Manzano Agugliaro, Francisco; Salmerón Manzano, Esther María; Gil Montoya, Francisco; Alcayde García, Alfredo (UCOPress, 2018)
      El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha permitido el surgimiento de herramientas didácticas en el campo de la educación, proporcionando herramientas prácticas para apoyar a las clases ...
    • Utilización de la metodología AICLE como paso previo a la implantación de un itinerario bilingüe 

      Pérez Naranjo, Leonor; Rodríguez Zapatero, M. (UCOPress, 2018)
      Esta investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de la metodología Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), es idónea como paso previo a la implantación de un itinerario bilingüe ...