Docencia e interdisciplinariedad: diccionario, base de datos y recurso interactivo sobre conceptos de lingüística orientados al Grado de Traducción e interpretación
Teaching and interdisciplinarity: dictionary, database and interactive resource on concepts of linguistics aimed at to the Degree of translation and Interpreting
Autor
Zamorano Aguilar, Alfonso
Herruzo Gómez, Ezequiel
Rodríguez Tapia, Sergio
Castro Lora, Pablo
Aragón Segura, María
González de la Orden, Sara
Guijarro Herrador, Pasión
Molinos, Marina
Palma Arroyo, Laura
Uceda Azañón, Gonzalo
Editor
UCOPressFecha
2018Materia
LingüísticaTIC
Docencia
Terrminología lingüística
Diccionario on line
Linguistics
ICT
Teaching
Linguistic terminology
On-line dictionary
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La incorporación de las TIC en todos los entornos y aspectos cotidianos tanto en el desarrollo personal como profesional, plantean la pertinencia de disponer de una herramienta que permita la consulta on-line de información por parte del alumnado, el registro de la información consultada y la generación de informes sobre la actividad del sistema. En el presente trabajo se muestra una herramienta docente en formato sistema web con determinadas características de seguridad, integridad de la información y acceso acreditado a distintos tipos de usuarios. Se trata de un entorno web que desarrolla e incluye el vocabulario técnico (términos y conceptos) básicos que un estudiante del Grado de Traducción e Interpretación necesita para el estudio y aprendizaje de la asignatura “Lingüística” del primer curso de dicho Grado. Incluye términos, definiciones, ejercicios y bibliografía básica. The incorporation of ICT in all environments and everyday aspects in personal and professional development suggest the pertinence of having a tool that allows on-line consultation of information on the part of students, the registration of the consulted information and the generation of reports on system activity. The present work shows a teaching tool in web system format with certain security characteristics, information integrity and accredited access to different types of users. It is a web environment that develops and includes the basic technical vocabulary (terms and concepts) that a student of the Degree of Translation and Interpretation needs for the study and learning of the subject “Linguistics” of the first course of this degree. It includes terms, definitions, exercises and basic bibliography.