Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaro Bautista, Luis Alfonso
dc.contributor.authorFlores Rodríguez, Nadia Sofía
dc.date.accessioned2018-07-09T11:52:10Z
dc.date.available2018-07-09T11:52:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17046
dc.description.abstractLa mayoría de estados han realizado grandes inversiones para incluir la tecnología en la sociedad, en particular para integrar el uso tic en el ámbito educativo. Pese a estas inversiones, son pocos los esfuerzos que se han realizado para evaluar el efecto de estas medidas a través de indicadores pertinentes. La investigación realizada se orientó hacia el diseño de un modelo de evaluación de programas enfocados al uso de las TIC en la región Bogotá /Cundinamarca Colombia. Este estudio permitió construir conocimiento sobre el impacto de las TIC en Escuelas Innovadoras (EI). El desarrollo e implementación de modelos de evaluación de resultados y de impacto de las TIC en el ámbito educativo, forman parte de las herramientas que buscan responder a las preguntas relacionadas con el efecto de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, estableciendo elementos fundamentales que deben considerarse para la articulación de políticas educativas. Así mismo, el modelo de evaluación se centra en el impacto que tienen los programas con el uso de TIC, en los contextos pedagógico, didáctico y tecnológico.es_ES
dc.description.abstractMost governments have made large investments to include technology in society, in particular to integrate ICT use in education. Despite these investments, few efforts have been made to evaluate the effect of these measures through relevant indicators. The research was oriented towards the design of an evaluation model of programs focused on the use of Tic in the Bogotá / Cundinamarca Colombia region. This study allowed build knowledge about the impact of ICT in Innovative Schools (EI). The development and implementation of results evaluation models and the impact of ICT in education are part of the tools that seek to answer questions related to the effect of ICT in teaching and learning process, establishing fundamental elements. Which, we should be considered for the articulation of educational policies. Likewise, the evaluation model focuses on the impact of the programs with the use of ICTs, in the pedagogical, didactic and technological contexts.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 7(1), 297-320 (2018)es_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectModeloes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectModeles_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleProgramas educativos con uso de TIC en la región Bogotá Bundinamarca – Colombia- un modelo de evaluaciónes_ES
dc.title.alternativeEducational programs with use of ICT in the region Bogotá Cundinamarca - Colombia- an evaluation modeles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem