Listar DFIA-Tesis por autor "Pavón Vázquez, Víctor"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Análisis de la influencia de una primera y segunda lengua en la adquisición de la fonología de una tercera: un estudio comparativo de las consonantes oclusivas y africadas del español, inglés y alemán
Vioque Rocha, Susana (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El interés por estudiar las consonantes oclusivas sordas y las consonantes africadas de la lengua alemana (L3) viene determinado por la propia experiencia docente al percatarse de la dificultad que implican estos sonidos ... -
Un análisis de la motivación y la distancia social y psicológica en aprendices de español como lengua extranjera
Villa Jiménez, Natalia (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)Introducción: En la presente investigación, se parte de la interrelación de la motivación con el contexto de inmersión de aprendizaje de español como lengua extranjera. De este modo, se estudia la interacción de la ... -
Aprendizaje Basado en Proyectos: Impacto en el grado de adquisición de contenidos, competencias y habilidades en alumnos de primaria y secundaria en un contexto de enseñanza bilingüe
Sánchez García, Rosa María (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022) -
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE): un análisis de las estrategias discursivas del profesorado en Educación Primaria
Pérez Costa, Sandra (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)El modelo de lengua que el docente despliega en el aula es un componente esencial que puede contribuir de forma exitosa al alcance de los objetivos de aprendizaje de contenido para el alumnado. Cuando este discurso es ... -
La competencia comunicativa intercultural en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en contexto universitario: propuesta de intervención educativa
Arrieta Soto, Mariela Rosa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La investigación se planteó como objetivo proponer estrategias didácticas orientadas a desarrollar la competencia comunicativa intercultural en estudiantes que aprenden lenguas extranjeras (LE),específicamente para ... -
Content an Language Integrated Learning (CLIL).A Development Trajectory
Marsh, David (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)El objetivo principal de esta tesis es revisar algunos de los hitos en el desarrollo del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) como enfoque educativo que ha aportado una serie de medidas educativas adicionales ... -
Coursebook provision for literacy learning opportunities in science in bilingual secondary school contexts in Andalusia
Pimentel Velázquez, Cynthia Yanin (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)La importancia de los materiales curriculares, y más concretamente de los libros de texto, como materiales para la enseñanza y el aprendizaje en la educación ha sido universalmente reconocida (Mikk, 2000; Oakes y Sanders, ... -
El desarrollo de las competencias multiculturales mediante el uso de la literatura en el aula EFL
Buccellato, Antonia Giuseppa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
El enfoque por tareas y la construcción del significado en la enseñanza bilingüe-AICLE: un estudio sobre las competencias y las necesidades formativas del profesorado
Prieto Molina, Marta (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)1. Introducción o motivación de la tesis. Desde la puesta en práctica de programas de bilingüismo como AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) numerosos han sido los retos ofrecidos a los centros ... -
La enseñanza de la pronunciación como contribución a la mejora de la competencia oral de la lengua inglesa: una investigación sobre la percepción y la producción de la calidad vocálica en sílaba acentuada y no acentuada
Muñoz Mallén, Ana María (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)La enseñanza de una lengua extranjera (LE) dentro del sistema educativo español no parece haber conseguido alcanzar resultados deseables, sobre todo en lo que concierne a las destrezas orales, puesto que se ha dado prioridad ... -
Evaluación de programas bilingües: análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del Plurilingúismo de Andalucía
Pérez Invernón, María América (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)Evaluación de programas bilingües: Análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del plurilingüismo de Andalucía¿ En 1999 llega la implantación de forma experimental del ... -
From meaning-less to meaning-nest using literary texts to improve writing skills at B1 level
Iacono, Adriana Maria Francesca (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Can we implement our English courses with literary excerpts? Can we use literary texts in a communicative approach? What is the added value literature in the L2 classroom? High school students in Italy start studying English ... -
Integración de las inteligencias múltiples y de la inteligencia emocional en la enseñanza bilingüe: un estudio comparativo de los factores psicopedagógicos que operan en la adquisición de la competencia comunicativa oral de la lengua extranjera
Morilla García, Cristina (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El inglés se considera en nuestros días en una lengua global debido fundamentalmente a factores económicos, políticos y también socioculturales. La necesidad de comunicación y el acercamiento progresivo entre los países ... -
Readability in CLIL: A study on comprehensibility of teaching materials and the effect of reading scaffolding strategies on learners' perceptions in bilingual classrooms
Bartosiewicz, Aleksandra (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)El entorno complejo y cambiante en que vivimos implica una evolución acelerada de la sociedad basada en el conocimiento y un mayor desarrollo tecnológico. A pesar de sus grandes oportunidades la globalización impone ... -
The effectiveness of including translation-related exercises in beginners’ L2 reading comprehension classes
Badda Badda, Abdellah (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)This thesis is a study which investigates the use of L1 in EFL classes in an innovative way contrary to the commonly criticized principles of the grammar translation method to foreign language teaching. It approaches and ... -
El tratamiento de las destrezas orales en la enseñanza de español como lengua extranjera: análisis de los beneficios derivados de un tratamiento lingüístico integrado
Cortés Bueno, Esther (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)1. Introducción o motivación de la tesis. La presencia cada vez más numerosa de estudiantes de movilidad procedentes de distintos países comunitarios y extracomunitarios en las aulas de nuestras universidades y las ... -
Uso de la pizarra digital interactiva en centros bilingües: claves para el diseño de un itinerario formativo integrado
Jerez Montoya, Trinidad (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)1. Introducción o motivación de la tesis. Esta tesis presenta dos cuestiones temáticas centrales. Por un lado, el análisis del uso que hace el profesorado de la pizarra digital interactiva (PDI); y por otro lado, el nivel ...