Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValverde Fernández, F.
dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.contributor.authorMora Márquez, Manuel
dc.contributor.authorLópez Fernández, José Antonio
dc.contributor.authorMedina Quintana, Silvia
dc.contributor.authorArrebola Haro, José Carlos
dc.date.accessioned2018-09-06T11:23:46Z
dc.date.available2018-09-06T11:23:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17168
dc.description.abstractEste artículo se enmarca en una línea de trabajo iniciada por los integrantes del mismo en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Facultad de Educación, en el grado de Educación Primaria. La realización de itinerarios didácticos interdisciplinares es una interesante herramienta didáctica en la formación del futuro profesorado. El objetivo principal del artículo consiste en poner de manifiesto el potencial del entorno inmediato y las posibilidades que la ciudad de Córdoba ofrece como recurso educativo. La metodología propone la participación de los estudiantes en todas las fases de trabajo, de un modo cooperativo y colaborativo. Los resultados ponen de manifiesto un mejor conocimiento del entorno a utilizar como recurso didáctico, vivencial y significativo.es_ES
dc.description.abstractThis paper is an interdisciplinary proposal that is being developed in the Bachelor Degree of Primary Education belonging to the Faculty of Education Sciences in the University of Córdoba, with the implication of two areas of knowledge: Didactics of Social Sciences and Didactics of Experimental Sciences. We implemented an educational itinerary through the city of Cordoba, in which the students had to prepare and explain several aspects of the different points of interest in the itinerary, regarding with Social and/or Experimental Sciences. The main objective of this activity is to make the students reflect on the importance of their surroundings and on the possibilities that Cordoba city offers to be used as an educational resource.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 6, 69-75 (2018)es_ES
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses_ES
dc.subjectItinerario didácticoes_ES
dc.subjectTransversalidades_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectDidactics of Social and Experimental Scienceses_ES
dc.subjectEducational itineraryes_ES
dc.subjectTransversalityes_ES
dc.subjectInterdisciplinarityes_ES
dc.titleItinerarios interdisciplinares en el Grado de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeInterdisciplinar itineraries in Primary School Bachelor Degreees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem