Los hemisferios cerebrales: dos estilos de pensar, dos modos de enseñar y aprender
Autor
Muñoz González, Juan Manuel
Gutiérrez-Arenas, M. Pilar
Serrano Rodríguez, Rocío
Editor
Universidad de CantabriaFecha
2012Materia
Hemisferios cerebralesEstilos de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Modelos de enseñanza
Cerebral hemispheres
Learning styles
Learning strategies
Teaching models
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En una sociedad caracterizada por el constante desarrollo y auge de, cada vez más novedosas, tecnologías de la información y comunicación, resulta esencial la formación de los individuos que permitan aprovechar las potencialidades de las mismas para dar respuesta a las necesidades derivadas de los procesos de enseñanza/aprendizaje. En este sentido, debemos de tener en consideración los últimos aportes procedentes del campo de la neurociencia, en cuanto a la dominancia cerebral, para crear modelos de enseñanza que respondan a la diversidad de estilos de aprendizaje de nuestro alumnado, en las distintas etapas de nuestro sistema educativo. In a society characterized by constant development and increasing use of even newer information and communication technologies, training for individuals is essential in order to take advantage of their potential to give answers to necessities arising from teaching/learning processes. In this sense, we must take into account the latest contributions of neuroscience, regarding brain dominance, so as to create teaching models that respond to diversity of our students’ learning styles through all the stages in our education system.