Documentos compartidos para la evaluación formativa en trabajos en grupo
Collaborative documents for formative assessment in group assignments
Author
Fraile, Juan
Sánchez Galán, José Manuel
Alarcón Guerrero, Rafael
Ruiz Bravo, Patricia
Publisher
UCOPressDate
2019Subject
Evaluación formativaCriterio de evaluación
Trabajo en equipo
Uso didáctico del ordenador
Formative evaluation
Evaluation criterion
Group work
Didactic use of computer
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En este trabajo se muestra una experiencia relacionada con el empleo de Google Docs como herramienta para que los estudiantes desarrollen el dossier de su proyecto final de la asignatura. A través de un documento para cada grupo, se transmite a los estudiantes los criterios de evaluación. Los apartados del trabajo están divididos en cuatro partes, con lo que cada uno de los cuatro componentes del proyecto se hará cargo de una de estas. Se plantea una estrategia de calificación basada en valorar el trabajo individual que ha hecho cada estudiante (50 %) y el promedio del trabajo en su conjunto (otro 50 %). Asimismo, este trabajo ha de ser presentado. Cada estudiante dispone de un minuto para presentar una de las partes de las que no se encargó en el dossier escrito. Esta parte a presentar será escogida de forma aleatoria con el fin de tener una visión general del proyecto, sin centrarse únicamente en la parte que desarrolló de forma escrita. Esta experiencia ha sido valorada como muy positiva, principalmente en cuanto al uso de Google Docs por parte de los alumnos para la elaboración de otros trabajos grupales en otras asignaturas. In this paper, we show an experience related to the use of Google Docs as a tool for the students to develop the dossier of their final project of the course. The teachers provided the assessment criteria with a document in Google Docs for every group of students. The sections of the project are divided into four parts. Therefore, every student of the group is in charge of one part. The grading strategy is based on the quality of the individual work of every student (50%) and the mean of the whole project (50%). Besides, students must present their project. Every student should present a part of the project in one minute. This part is chosen randomly, right before the presentation, and it is a different part than the one in charge of the dossier. This aims at students to have an overall perspective of the project. We consider this experience was very positive, mainly for the use of Google Docs which was used by the students in the following courses.