Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFraile, Juan
dc.contributor.authorSánchez Galán, José Manuel
dc.contributor.authorAlarcón Guerrero, Rafael
dc.contributor.authorRuiz Bravo, Patricia
dc.date.accessioned2019-09-04T10:56:50Z
dc.date.available2019-09-04T10:56:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18964
dc.description.abstractEn este trabajo se muestra una experiencia relacionada con el empleo de Google Docs como herramienta para que los estudiantes desarrollen el dossier de su proyecto final de la asignatura. A través de un documento para cada grupo, se transmite a los estudiantes los criterios de evaluación. Los apartados del trabajo están divididos en cuatro partes, con lo que cada uno de los cuatro componentes del proyecto se hará cargo de una de estas. Se plantea una estrategia de calificación basada en valorar el trabajo individual que ha hecho cada estudiante (50 %) y el promedio del trabajo en su conjunto (otro 50 %). Asimismo, este trabajo ha de ser presentado. Cada estudiante dispone de un minuto para presentar una de las partes de las que no se encargó en el dossier escrito. Esta parte a presentar será escogida de forma aleatoria con el fin de tener una visión general del proyecto, sin centrarse únicamente en la parte que desarrolló de forma escrita. Esta experiencia ha sido valorada como muy positiva, principalmente en cuanto al uso de Google Docs por parte de los alumnos para la elaboración de otros trabajos grupales en otras asignaturas.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, we show an experience related to the use of Google Docs as a tool for the students to develop the dossier of their final project of the course. The teachers provided the assessment criteria with a document in Google Docs for every group of students. The sections of the project are divided into four parts. Therefore, every student of the group is in charge of one part. The grading strategy is based on the quality of the individual work of every student (50%) and the mean of the whole project (50%). Besides, students must present their project. Every student should present a part of the project in one minute. This part is chosen randomly, right before the presentation, and it is a different part than the one in charge of the dossier. This aims at students to have an overall perspective of the project. We consider this experience was very positive, mainly for the use of Google Docs which was used by the students in the following courses.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 8 (1), 58-68 (2019)es_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectCriterio de evaluaciónes_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectUso didáctico del ordenadores_ES
dc.subjectFormative evaluationes_ES
dc.subjectEvaluation criteriones_ES
dc.subjectGroup workes_ES
dc.subjectDidactic use of computeres_ES
dc.titleDocumentos compartidos para la evaluación formativa en trabajos en grupoes_ES
dc.title.alternativeCollaborative documents for formative assessment in group assignmentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem