El trabajo docente: un reflejo de la satisfacción personal
Autor
Luque Sánchez, Ángela de
Ontoria Peña, Antonio
Editor
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesFecha
2004Materia
DocenciaSatisfacción y bienestar profesional
Alumno colaborador
Modelo positivo de maestro/a
Indicadores de bienestar
Professional satisfaction and welfare
Collaborator student
Positive model of the teacher
Well-being indicators
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo busca descubrir las dimensiones o indicadores de la satisfacción o bienestar profesional del maestro/a. Al representar un modelo para el alumnado en formación, analizamos cómo expresan su vivencia satisfactoria de la profesión. Los resultados apuntan que predomina el maestro o la maestra con interés, entusiasmo, dedicación, optimismo, ... que definen el grado de bienestar en su trabajo .. La experiencia vitvida como colaborador en el aula ha servido para descubrir las claves de un modelo positivo de maestro o maestra The purpose of this work searchs to discover(find) dimensions or indicators of the professional satisfaction or well-being(welfare) of the teacher. As he represents a model for students, we analyze how they express their pleasant profesional experience. Results of their reflections point out the teacher’s prevalence with the interest, enthusiasm, dedication, optimism, .. dimension, wich they define the well-being leve in (at) their work. The experience, lived as the classroom collaborator, have served to find positive model keys of de teacher.