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dc.contributor.authorMorillo Cerdán, Ángel
dc.contributor.authorMorais, Rui
dc.date.accessioned2020-02-12T11:04:36Z
dc.date.available2020-02-12T11:04:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1130-9741
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19544
dc.description.abstractLas investigaciones arqueológicas desarrolladas en distintos campos de la denominada “Arqueología de la Producción”, nos han llevado a un cambio de paradigma en los estudios de la economía en el mundo antiguo. No es posible contemplar el transporte de sustancias líquidas y semilíquidas sólo a partir de las ánforas “canónicas”. Cada vez resulta más evidente que el mundo romano empleo otros tipos de recipientes, tanto cerámicos (ánforas de fondo plano), como perecederos (barriles, odres), para cubrir todos los segmentos del proceso de comercialización, desde el envasado hasta la redistribución en el ámbito de los centros de consumo. Los registros estratigráficos del campamento romano de León nos permiten algunas reflexiones a este respecto.es_ES
dc.description.abstractThe archaeological research which has developed in different fields of the so-called “archaeology of production”, has led us to a new crossroad in the framework of the study of economics in the ancient world. This paradigm shift has made it difficult to contemplate the transport of liquid and semi-liquid substances purely in terms of “canonical” amphorae. It is becoming increasingly evident that the Roman world used other types of containers as well, both ceramic (flat-bottomed amphorae) and perishable (wineskins and barrels), to cover all segments of the marketing process, from packaging to redistribution in the area of consumption centers. The archaeological records of the Roman military camp at ancient León allow us some considerations on this topic.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Área de Arqueologíaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceAnales de Arqueología Cordobesa 30, 161-186 (2019)es_ES
dc.subjectEconomía romanaes_ES
dc.subjectComercio romanoes_ES
dc.subjectÁnforases_ES
dc.subjectTransportees_ES
dc.subjectOdreses_ES
dc.subjectBarrileses_ES
dc.subjectRoman economyes_ES
dc.subjectRoman tradees_ES
dc.subjectAmphoraees_ES
dc.subjectTransportes_ES
dc.subjectWineskinses_ES
dc.subjectBarrelses_ES
dc.titleConcurrencia y complementariedad: nuevos paradigmas de producción y consumo en la economía romanaes_ES
dc.title.alternativeCompetition and complementarity: new paradigms of production and consumption in the roman economyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/anarcor/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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