Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación intercultural y Humanidades
dc.contributor.author | Delgado Cerrillo, Bartolomé | |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T10:42:59Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T10:42:59Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 1698-7209 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/19596 | |
dc.description.abstract | La presencia de alumnado de origen extranjero en las aulas origina muy pocos problemas nuevos al sistema educativo, en general, pero hace más evidentes sus problemas no resueltos y las dificultades para conseguir una educación de calidad para todos. Tras examinar el marco legislativo y la organización y funcionamiento de las aulas temporales de adaptación lingüística. se plantea una propuesta didáctica, en la que se analizan las actitudes del profesorado, los objetivos. los contenidos, las orientaciones metodológicas. las actividades, recursos y materiales didácticos, así como la evaluación; todo ello partiendo de las disciplinas humanísticas que se imparten en el currículum de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. | es_ES |
dc.description.abstract | The presence of foreign pupils in the classrooms creates very few new problems in the educational system, but it shows problems and difficulties in achieving good quality for everybody. After examining the legal frame and the organization and function in the temporary classrooms for linguistic adaptation, we approach a didactic proposal which analyses the teachers attitudes, aims, contents, methodologic orientations, activities, didactic materials and resources so as the assessment; all that starting from the Arts taught in the currículum of the Compulsory Secondary Education.. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | ED.UCO (2), 216-232 (2006) | es_ES |
dc.subject | Cultural diversity | es_ES |
dc.subject | Intercultural education | es_ES |
dc.subject | Social community context | es_ES |
dc.subject | Linguistic adaptation | es_ES |
dc.subject | Methodologic orientations | es_ES |
dc.subject | Activities | es_ES |
dc.subject | syllabus | es_ES |
dc.subject | assessment | es_ES |
dc.subject | Diversidad cultural | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Contexto sociocomunitario | es_ES |
dc.subject | Adaptación lingüística | es_ES |
dc.subject | Orientaciones metodológicas | es_ES |
dc.subject | Actividades | es_ES |
dc.subject | Programación | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.title | Educación intercultural y Humanidades | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |