Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCantón-Habas, Vanesa
dc.contributor.authorCarrera González, M.P.
dc.contributor.authorSánchez-Ortiz, Sergio David
dc.contributor.authorLora López, P.
dc.contributor.authorVacas Pérez, Juan Crisóstomo
dc.contributor.authorLópez-Pardo Martínez3, Mercedes
dc.contributor.authorRodríguez-García, Inés Carmen
dc.contributor.authorToledano Estepa, Manuel
dc.contributor.authorUrbano-Priego, Manuela
dc.contributor.authorPérula-de-Torres, Carlos José
dc.contributor.authorHernández Ascanio, José
dc.contributor.authorRich Ruiz, Manuel
dc.date.accessioned2020-03-11T08:56:02Z
dc.date.available2020-03-11T08:56:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19728
dc.description.abstractEl avance tecnológico y la consecuente incorporación de las TICs en el ámbito docente ha conllevado la aparición de nuevas herramientas para facilitar a los docentes el proceso de seguimiento y evaluación del alumnado. De igual forma, dicho avance ha contribuido a la adquisición de un modelo de aprendizaje más proactivo e individualizado por parte del alumnado. El presente proyecto pretende implementar una herramienta informática denominada “Seguimiento y Evaluación de Practicas” (SISEP) en las asignaturas de prácticas clínicas de la titulación de Grado en Enfermería para optimizar el seguimiento y la evaluación de los alumnos durante el desarrollo de sus prácticas externas, así como mejorar el proceso de adquisición de competencias y habilidades. La metodología ha consistido en la elaboración de material didáctico para dicha aplicación y la posterior evaluación del grado de satisfacción de los distintos roles implicados en su uso mediante un cuestionario autoadministrado de elaboración propia. El grado de satisfacción con respecto a la aplicación fue alto, señalando que contribuye de forma decisiva en la adquisición de competencias, aunque no en todos los casos los usuarios han considerado su interfaz como completamente sencilla o intuitiva.es_ES
dc.description.abstractThe technological advance and consequent incorporation of IT in the teaching field has entailed the appearance of new tools to facilitate teachers the process of monitoring and evaluating students. In the same way, this advance has contributed to the acquisition of a more proactive and individualized learning model on the students' side. The present project intends to implement a computer tool called “Monitoring and Evaluation of Practices” (SISEP) in the subjects of clinical practices of the degree in Nursing in order to optimize the monitoring and evaluation of students during the development of their external practices, as well as improving the process of acquiring skills and abilities. The methodology used consisted in the elaboration of the teaching material and the later evaluation of the degree of satisfaction from the different roles involved through the use of a self-administered, self-produed questionnaire. The degree of satisfaction regarding the application was high, pointing out its decisive contribution to the acquisition of skills, even if not all users have found its interface clear or intuitive enough.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 9(1), 53-60 (2020)es_ES
dc.subjectDesarrollo competenciales_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectPrácticas clínicases_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectCompetential developmentes_ES
dc.subjectClinical practiceses_ES
dc.subjectNursinges_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.titleSeguimiento y evaluación de las prácticas de enfermería a través de la aplicación sisepes_ES
dc.title.alternativeMonitoring and evaluation of nursing practices through the sisep applicationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem