Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula
dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Rosa
dc.date.accessioned2020-03-21T21:08:10Z
dc.date.available2020-03-21T21:08:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19803
dc.description.abstractDesde hace décadas los medios de comunicación han acaparado el interés de numerosos estudios. Sin embargo, los procesos de globalización y generalización de las tecnologías de la información y la comunicación, y la vinculación de estas últimas con los mass media, han provocado que este interés se acreciente entre diferentes instituciones internacionales. La educación no permanece ajena a esta temática, por el contrario, se encuentra preocupada por la influencia de los medios de comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Pero ¿hasta qué punto el currículo recoge esta preocupación? En este artículo analizamos la presencia de la competencia mediática, según las dimensiones establecidas por Ferrés (2007), en los objetivos de etapa y área de las comunidades autónomas de forma global. Los resultados muestran la presencia de esta competencia en las intenciones educativas, pero es necesario sistematizar y visibilizar la relación entre la educación y los medios.es_ES
dc.description.abstractFor decades the mass media have centred the interest of numerous studies. Nevertheless, the processes of globalization and generalization of the technologies of the information and the communication, and the relation of the itc with the mass comes up, have provoked that this interest increases between different international institutions. The education does not remain foreign to this subject-matter, on the contrary, it is worried for the influence of the mass media in the processes of education and learning of the pupils. But: until point the curriculum shows this worry? In this article we analyze the presence of the media competence, according to the dimensions established by Ferrés (2007), in the objectives of stage and area of the autonomous regions of global form. The results show the presence of this competence in the educational intentions, but it is necessary to systematize and to show explicitly the relation between the education and the mass media.es_ES
dc.description.abstractDepuis des décennies les médias ont accaparé l’intérêt de nombreuses études. Cependant, les processus de globalisation et de généralisation des technologies de l’information et la communication, et la relation du itc avec les médias sert d’intermédiaire, a provoqué que cet intérêt s’accroît entre différentes institutions internationales. L’éducation ne reste pas étrangère à ce thème, au contraire, elle se trouve préoccupée par l’influence des médias sur les processus d’enseignement et l’apprentissage de l’ensemble des élèves. Cependant: jusqu’à ce qu’un point le curriculum scolaire recueille-t-il ce souci ? Dans cet article nous analysons la présence de la concurrence mediática, selon les dimensions établies par Ferrés (2007), dans les objectifs d’étape et d’aire des communautés autonomes de forme globale. Les résultats montrent la présence de cette concurrence dans les intentions éducatives, mais c’est un sistematizar nécessaire et montrer explicitement la relation entre l’éducation et les médias.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria 26(1), 137-159 (2014)es_ES
dc.subjectCompetencia mediáticaes_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectMedia literacyes_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectMediaes_ES
dc.subjectConcurrence mediases_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectInstruction primairees_ES
dc.subjectMédiases_ES
dc.titlePresencia de la competencia mediática en los objetivos curriculares de la etapa de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativePresence of media competence in curricular objectives of Primary Educationes_ES
dc.title.alternativePrésence de la concurrence des médias dans les objectifs du programme d’études du Cycle Primairees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.14201/teoredu2014261137159es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem