Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación del profesorado de Educación Primaria ante las competencias básicas
dc.contributor.author | Ramírez García, Antonia | |
dc.date.accessioned | 2020-03-21T21:48:36Z | |
dc.date.available | 2020-03-21T21:48:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/19805 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo es mostrar la opinión que los maestros de Educación Primaria tienen sobre la formación recibida respecto a las competencias básicas. La investigación ha sido financiada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y se sustenta en un diseño empírico, descriptivo y correlacional. Los participantes han sido 245 docentes cordobeses de educación primaria, a quienes se suministró un cuestionario elaborado ad hoc para este estudio. Los resultados obtenidos resultan desiguales, pero manifiestan la necesidad de un cambio en los procesos de formación docente, centrándolos sobre todo en las demandas del contexto educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this paper is to show the positioning of Cordoba teachers in front of their own training about key competences and aspects that define a new training model, as well as to know if your professional profile conditions such positioning. The research is based on an empirical and descriptive design. Participants were 245 primary school teachers from Córdoba. A questionnaire was developed ad hoc for this study. Results show that coordinate a project or have a dual basic training influence the need for a change in the processes of teacher training. In conclusión it is necessary a training teacher model focused on the educational context. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 18(3), 199-214 (2015) | es_ES |
dc.subject | Formación permanente | es_ES |
dc.subject | Competencias básicas | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Based competences | es_ES |
dc.subject | Lifelong learning | es_ES |
dc.subject | Primary Education | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.title | La formación del profesorado de Educación Primaria ante las competencias básicas | es_ES |
dc.title.alternative | Training teachers in Primary Education about based competences | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.6018/reifop.18.3.193811 | es_ES |
dc.relation.projectID | Junta de Andalucía. PIV‐018/09 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |