Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoyano Pacheco, Manuel
dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.contributor.authorMartos Ruano, María Dolores
dc.contributor.authorAnguita López, Victoriano
dc.date.accessioned2020-03-23T19:24:14Z
dc.date.available2020-03-23T19:24:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19816
dc.description.abstractEl absentismo escolar es un factor de riesgo para la exclusión y la desigualdad, constituyendo un reto para los sistemas educativos europeos. Se realiza un análisis sobre el afrontamiento de este problema social en Andalucía (España). Los objetivos son los siguientes: (1) revisar el marco jurídico y normativo; (2) describir los niveles de intervención territoriales y administrativos; (3) examinar las novedades introducidas; y, (4) realizar propuestas de futuro. Este modelo asume un planteamiento coherente con las directrices europeas. Se concluye que la estrategia desarrollada puede ser un marco de referencia exportable a otros territorios.es_ES
dc.description.abstractTruancy is a risk factor for exclusion and inequality, and constitutes a priority challenge for the European educational systems. This paper examines the approach of this social problem in Andalusia (Spain). The objectives pursued are as follow: (1) review legal and regulatory framework; (2) describe the territorial and administrative levels of intervention; (3) examine the novelties of the strategy; and (4) suggest improvement proposals for the future. This model is coherent with the guidelines formulated from Europe. We can conclude that the developed strategy may be an innovative framework of reference exportable to other territories.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Zulia. Facultad Experimental de Cienciases_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceOpción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales 84, 65-90 (2017)es_ES
dc.subjectExclusión sociales_ES
dc.subjectRiesgoes_ES
dc.subjectAbsentismo escolares_ES
dc.subjectNiveles de intervenciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSocial exclusiones_ES
dc.subjectRiskes_ES
dc.subjectTruancyes_ES
dc.subjectIntervention levelses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleEl absentismo escolar en Andalucía (España): balance y propuestas de futuro en el marco de la Unión Europeaes_ES
dc.title.alternativeThe truancy in Andalusia (Spain): balance and proposals for the futurewithin the framework of the European Uniones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23383es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem