Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliva Martínez, José María
dc.contributor.authorAragón Méndez, María del Mar
dc.contributor.authorJiménez-Tenorio, Natalia
dc.contributor.authorAragón, Lourdes
dc.date.accessioned2020-06-01T17:57:36Z
dc.date.available2020-06-01T17:57:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2444-3921
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20057
dc.description.abstractEn este artículo se analizan, en primer lugar, algunas de las principales bases teóricas sobre las que se sustentan los enfoques de enseñanza de las ciencias centrados en los modelos, desde tres planos distintos: el epistemológico, el cognitivo y el didáctico. A partir de dichas bases, se caracterizan, en segundo lugar, los enfoques de enseñanza mediante modelización, los cuales vienen convirtiéndose hoy día en referentes importantes en la enseñanza de las ciencias, tanto desde el punto de vista del desarrollo de nuevas estrategias didácticas, como desde la perspectiva de líneas de investigación emergentes en didáctica de las ciencias.es_ES
dc.description.abstractThis article analyses in the first place, some of the main theoretical bases on which, approaches of science teaching focused models, are sustained. These theoretical bases are considered from three different dimensions: epistemological, psychological and educational. From these bases, secondly, teaching approaches by modelling, which are becoming today in important reference in science teaching, are characterized not only as the point of view of the development of new didactic strategies, but also the perspective of emerging research lines in science education.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceInternational Journal for 21st Century Education 5(1), 3-18 (2018)es_ES
dc.subjectModeloses_ES
dc.subjectModelizaciónes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectEstrategia de investigaciónes_ES
dc.subjectLínea de investigaciónes_ES
dc.subjectModelses_ES
dc.subjectModellinges_ES
dc.subjectDidactics strategieses_ES
dc.subjectResearch strategyes_ES
dc.subjectLine of investigationes_ES
dc.titleLa modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científicaes_ES
dc.title.alternativeThe modelling in science as a strategy of research and teaching interventiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ij21ce/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem