Estadística en Educación Primaria a través del aprendizaje basado en juegos
Statistic in primary level through game based learning
Autor
Herreros, Diana
Sanz, María T.
Editor
UCOPressFecha
2020Materia
MatemáticasFormación del profesorado
Estadística
Enseñanza-aprendizaje
Juego
Mathematics
Teacher training
Statistics
Teaching learning
Game
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Son muchos los estereotipos que definen a la disciplina de Matemáticas como un área de múltiples problemas para su proceso de enseñanzaaprendizaje. Por este motivo, se presentan el proceso y los resultados de una investigación para aportar evidencias de la necesidad de un cambio metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos estadísticos: media, moda, mediana y rango. Con tal fin se utiliza una enseñanza basada en el aprendizaje a través del juego y se analizan los conocimientos del alumnado antes y después de una intervención. Los resultados muestran evidencias significativas acerca de la eficacia de dicha metodología frente al modelo didáctico tradicional. There are many stereotypes that define the Mathematics discipline as an area of multiple problems for the teaching and learning process. For this reason, this research is presented to provide evidence of the need for a methodological change in the teaching-learning process of statistical content: mean, trend, median and range. To this end, play-based learning is used and the students' knowledge is analyzed, before and after an intervention. The results show significant evidence about the effectiveness of mentioned methodology compared with the formal teaching system.