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Mostrando ítems 1-10 de 10
La crítica de Juan Luis Vives a los pseudo-dialécticos
(UCOPress, 1996)
En este trabajo se estudia una faceta del humanismo de Juan Luis Vives: su crítica a Ia lógica nominalista. Para el filósofo español, Ia gramática y Ia retórica eran inseparables de Ia dialéctica. Posiblemente, Juan Luis ...
La lógica en la España Medieval
(UCOPress, 1996)
En este trabajo presentamos los rasgos esenciales de Ia Lógica tal como fue cultivada en España
durante Ia Edad Media. La dividimos en tres grupos religiosos: musulmanes, judíos y cristianos. En cada
grupo hubo autores ...
Polémica judeo-cristiana en los Reinos hispánicos
(UCOPress, 1996)
En los antiguos Reinos hispánicos hubo grandes controversias entre cristianos y judíos. Las dos
religiones fundamentan sus creencias en el Antiguo Testamento, pero los cristianos añaden también el
Nuevo Testamento. Otra ...
Pensamiento escotista en la España medieval (Siglos XIV-XV)
(UCOPress, 1996)
Scot's thought in he Spanish Medieval Philosophy. Duns Scot's philosophical doctrine got a great
development in the Iberian Peninsula, especially in the Kingdom og Aragon, during 14th-16th centuries.
But not all the ...
Vicente Muñoz Delgado. In memoriam
(UCOPress, 1996)
Petrus hispanus portugalensis?. Elementos para una diferenciaçao de autores
(UCOPress, 1996)
The personality of Petrus Hispanus Portugalensis (13th century) is quite polifacetic: philosopher,
physician, scientist, politician and pope. This gave reason for confounding Petrus Hispanus with other
people. The author ...
La Filosofía cristiana medieval: panorama de los estudios hispánicos (siglo XX)
(UCOPress, 1996)
Se expone una visión panorámica de las principales obras y autores que han estudiado la filosofía
medieval cristiana a lo largo del presente siglo. Se ofrece también una breve información sobre los
medievalistas extranjeros ...
Pecado y existencia. Notas sobre el pensamiento de Escoto Eriúgena
(UCOPress, 1996)
Este artículo propone algunas reflexiones sobre el alcance existencial de Ia concepción eriugeniana
del pecado original. Este, juntamente con Ia gracia, le permite comprender Ia configuración histórica
y mundana de Ia ...
Universidad medieval y enciclopedia del saber: implicaciones antropológicas
(UCOPress, 1996)
Lejos de los tópicos sobre el llamado «oscurantismo» medieval, la dinámica global socio-cultural
de los siglos XI-XIII es de signo inequívocamente humanista, aunque su principal problema reside en
conservar Ia tradición ...
San Agustín: la finitud Bella
(UCOPress, 1996)
Distensión de Ia finitud y belleza son paralelas en Agustín, su deducción y su calificación estética.
Ontología de lo finito es, por ello, a Ia vez, discurso estético en tres grandes dimensiones: a) fundación
y estructura ...