Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
“Ese ojo sin moral”: Las repercusiones estéticas del cine como “ojo mecánico” desde el ultraísmo al surrealismo
(Universidad de León. Departamento de Patrimonio Artístico y Documental, 2014)
El objetivo del presente trabajo responde a la voluntad de análisis de la relación gestada entre el cinematógrafo y el movimiento surrealista en España, acusando las poderosas conexiones establecidas entre ambos en base a ...
Buster Keaton y el surrealismo de la Residencia de Estudiantes. Razones de una confluencia
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2012)
El objetivo del presente ensayo es indagar en la vinculación que existe entre el emblemático grupo de
amigos de la Residencia de Estudiantes de Madrid –Luis Buñuel, Salvador Dalí y Federico García Lorca–
y el cine de ...
La construcción «rizomática» de la identidad «esquizoide» en Luis Buñuel
(Fundación Mindán Manero, 2016)
Como punto de partida, este trabajo pretende someter a contraste dos
modelos de producción de subjetividad: por un lado, el modelo «edípico»
del psicoanálisis freudiano, y, por otro, el modelo «anti-edípico», también
llamado ...
Sexo y destrucción en el surrealismo español: Buñuel, Dalí y Lorca según la pulsión de muerte
(Ediciones Complutense, 2012)
El presente trabajo adopta como punto de partida las teorías sobre la pulsión de muerte que, bajo diferentes
perspectivas, alumbraron Sigmund Freud y Sabina Spielrein, considerada la primera mujer en la
historia del ...
Buñuel a través de Fellini. Una lectura surrealista de Ocho y medio
(Aguja de Palacio, 2018)