Listar DDCSE-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 39-58 de 136
-
Diseño y Desarrollo de una unidad didáctica sobre desarrollo sostenible en maestros de educación primaria
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)One appears the design and development of a didactic unit on sustainable development for teachers of primary education, in the subjet of third course Sciences of the Nature and their Didactics, in which contents, strategies ... -
Distintas perspectivas de la funcionalidad social del sistema escolar dentro del paradigma marxista
(Asociación de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2001) -
Eco-Didactic Project for the Knowledge of a Community Museum
(MDPI, 2021)The aim of this work is to identify the educational competences and training of third-year students taking the degree in Primary Education at the University of Cordoba, in relation to the protection and conservation of ... -
Educación Histórica y competencias educativas en la formación universitaria
(Universidad de Oporto, 2021)Con este trabajo se pretende favorecer la cercanía del alumnado del Máster de profesorado de Secundaria de la Universidad de Córdoba con respecto al concepto de patrimonio y la implementación de los itinerarios didácticos ... -
La educación patrimonial en la didáctica de las ciencias sociales en primaria
(Universidad de La Rioja, 2018)El siguiente trabajo tiene como objetivo presentar un proyecto que muestra las posibilidades de la puesta en práctica de un itinerario didáctico para el conocimiento del patrimonio histórico. El proyecto trabajado en el ... -
Educación sostenible y conservación del patrimonio cultural en la formación del profesorado universitario
(Centro de Información Tecnológica, 2021)El objetivo de este estudio es evaluar cómo se implementan las estrategias metodológicas empleadas para desarrollar competencias en sostenibilidad y un compromiso patrimonial en los estudiantes. La educación para el ... -
Effects of Soil Quality on the Microbial Community Structure of Poorly Evolved Mediterranean Soils
(MPDI, 2022)Physical and chemical alterations may affect the microbiota of soils as much as the specific presence of toxic pollutants. The relationship between the microbial diversity patterns and the soil quality in a Mediterranean ... -
Enhanced Performance of Zn/Br Flow Battery Using N-Methyl-N-Propylmorpholinium Bromide as Complexing Agent
(MDPI, 2021)Redox flow batteries (RFB) are one of the most interesting technologies in the field of energy storage, since they allow the decoupling of power and capacity. Zinc–bromine flow batteries (ZBFB) are a type of hybrid RFB, ... -
La enseñanza de la Climatología en el cambio normativo LOE-LOMCE (España): una mirada a través de los Manuales Escolares de Educación Primaria
(International Association for Research on Textbooks and Educational Media, 2017)La enseñanza del clima y tiempo atmosférico está muy presente a lo largo de todo el sistema educativo de España, especialmente en las primeras etapas en las que los alumnos desarrollan habilidades para el conocimiento del ... -
La enseñanza del paisaje en la educación infantil en España
(2013)Este trabajo es un primer acercamiento a la enseñanza del paisaje en el segundo ciclo de la Educación Infantil (3 a 6 años) en España. Esta aproximación inicial se basa en los curricula del segundo ciclo de Ed. Infantil ... -
Enseñar la ciudad a través de la historia, un análisis de los manuales escolares de Ciencias Sociales
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2019)La enseñanza del medio urbano en los últimos años ha cobrado relativa importancia debido a la gran expansión de las ciudades y de la población que habita en ellas a nivel mundial. Sin embargo, como contenido a enseñar no ... -
Epigrafía estatuaria de culto imperial en los conventus Cordubensis e Hispalensis
(Universidad de Granada, 2008)En el presente artículo analizamos 68 inscripciones procedentes de los conventus Cordubensis e Hispalensis que nos han permitido acercamos al tema de la escultura romana de la Bética a partir de las fuentes epigráficas, y ... -
¿Es competente el alumnado del grado de Educación Primaria en la comprensión del tiempo atmosférico y el clima?
(Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014) -
Espacio geográfico y tiempo histórico en la literatura infantil y los relatos viajeros
(UCOPress, 2019)Las experiencias literarias constituyen un vehículo valido para la enseñanza del espacio geográfico y el tiempo histórico en el aula de Educación Primaria e Infantil. Esta afirmación se pretende validar mediante la realización ... -
Evaluación del impacto de un programa de mujeres y ciencia en el alumnado de Educación Infantil
(Ediciones Complutense, 2023)Se investiga el impacto del programa coeducativo INFACIENCIA en niños y niñas de 3 a 6 años. El objetivo es visibilizar la biografía de científicas, con la intención de generar modelos que inspiren la futura elección ... -
Evaluation of Physical Activity and Lifestyle Interventions Focused on School Children with Obesity Using Accelerometry: A Systematic Review and Meta-Analysis
(MDPI, 2020)Despite the existence of global recommendations for physical activity and lifestyle to avoid childhood obesity, there are no specific recommendations for school-age children. The aim of this meta-analysis was to measure ... -
Flipped classroom to teach digital skills during COVID-19
(OmniaScience, 2024)This paper deals with the implementation of flipped learning as a didactic method and its use through the Moodle platform. For this purpose, quantitative research was carried out with the intention of analyzing the perceptions ... -
Flipped learning as a teaching method in the bilingual university classroom
(Scandinavian University Press (Universitetsforlaget), 2022)Over recent decades, the implementation of active learning methodologies, such as the flipped classroom (FC), has provided an innovative, motivating, and multidisciplinary role in the acquisition of educational competences ... -
La formación de educadores competentes en atención a la diversidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)La antropología cultural ha probado la tesis de la reversibilidad del proceso más pertinaz de cuantos afectan al ser humano: la socialización. Según Boas y Mead, las pautas aprendidas culturalmente son modificables y los ...