Search
Now showing items 1-10 of 10
Uso de redes sociales por los centros de Educación Secundaria
(UCOPress, 2022)
Con la irrupción de las redes sociales, su enorme poder como herramienta de
comunicación no ha pasado desapercibido para los centros educativos, que se han
aventurado a abrirse perfiles, no siempre con objetivos definidos. ...
Uso del GeoGebra como estrategia de aprendizaje significativo en el estudio de las gráficas y transformaciones de funciones
(UCOPress, 2022)
El objetivo del estudio fue determinar la efectividad del uso del GeoGebra como
estrategia de aprendizaje significativo en el estudio de las gráficas y transformaciones de
funciones de los alumnos del curso Fundamentos ...
Aplicaciones móviles de calidad que promueven hábitos saludables en menores. Panorama actual en España
(UCOPress, 2022)
Las aplicaciones móviles que incorporan contenidos relacionados con la salud
han sido de los recursos tecnológicos que más se han extendido en los últimos años, sobre
todo a raíz de la situación provocada por el coronavirus. ...
Repositorio de software educativo: una cartografía conceptual
(UCOPress, 2022)
La conceptualización sobre los repositorios se ha diversificado ampliamente con base en su
aplicación contextual y disciplinar. En esta diversificación no se precisa una definición
específica para los Repositorios de ...
El uso de herramientas y recursos digitales ( SATÉLITES EDUCATIVOS DIGITALES”) como ayuda en la planificación, motivación y autorregulación del aprendizaje en educación Superior
(UCOPress, 2022)
Debido a la pandemia que se está viviendo mundialmente, el sistema educativo se ha visto
forzado a virar hacia una metodología combinada de presencialidad reducida en las aulas
con enseñanza online incrementando enormemente ...
Adoptando la RV en la sala de clases: percepciones de futuros maestros bilingües y de ESL
(UCOPress, 2022)
La realidad virtual (RV) es una tecnología inmersiva que está ganando impulso en
la educación y ha llevado a nuevos enfoques de enseñanza. Además, ha disparado interés
en los programas de preparación docente y especialmente ...
Redes sociales y resiliencia en educación infantil: El caso de una escuela 0-3 años durante la pandemia
(UCOPress, 2022)
La crisis del coronavirus provocó el cierre de las escuelas y estas debieron
adaptarse rápidamente. Centros educativos y docentes tuvieron que ser resilientes para
transmitir esa resiliencia tanto a familias como a ...
Validación del modelo de aceptación tecnológica (TAM) para medir la competencia digital en estudiantes de educación primaria
(UCOPress, 2022)
La legislación educativa española establece que el alumnado de Educación
Primaria ha de adquirir la Competencia Digital como una de las Competencias Claves
recomendadas por la Unión Europea en el European Framework for ...
Una experiencia de evaluación de las competencias digitales de los docentes en México
(UCOPress, 2022)
El trabajo presenta un marco de evaluación de las competencias digitales de los
docentes que tuvo como objetivo orientar el diseño de intervenciones de un programa de
fortalecimiento para el Aula @prende 2.0 de México. ...
Efectos de la comunicación en la salud mental de la ciudadanía
(UCOPress, 2022)
En el presente artículo realiza una revisión de más de 50 artículos en donde se
logró sintetizar los resultados de diversos estudios centrados en la comunicación y el
bienestar de la salud mental aplicado de manera directa ...