Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
New pedagogical approach for children suffering from childhood depression with the help of ICT
(UCOPress, 2022)
En este estudio se propone un método pedagógico innovador para niños diagnosticados
con depresión infantil basado en el juego educativo, diseñado para incrementar el interés
de los niños de tal manera que participen en ...
Promoción del desarrollo de la comprensión lectora a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) en el área de lengua castellana
(UCOPress, 2022)
El presente trabajo, es una propuesta que buscaba promover el desarrollo de la
comprensión lectora a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) en el área de
lengua castellana en los estudiantes del grado décimo ...
Desigualdades tecnológicas educativas expresadas durante el encierro por COVID 19
(UCOPress, 2022)
En Argentina, en marzo de 2020, se suspendieron las clases presenciales para evitar la
propagación del covid-19 con una cuarentena prolongada. El diseño de este trabajo busca
conocer algunos de los factores que operan ...
El uso de los videojuegos y la gamificación como material didáctico innovador para el aprendizaje de las ciencias sociales en la Educación Superior
(UCOPress, 2022)
La siguiente investigación tiene como propósito analizar en qué medida los videojuegos y
las herramientas de gamificación -Quizizz y Socrative- desarrolladas son estrategias de
aprendizaje que facilitan el proceso ...
Alfabetización mediática e informacional en las Escuelas de Imagen y Sonido. Percepciones de profesorado y alumnado
(UCOPress, 2022)
En la era digital tanto la ciudadanía como los profesionales de los medios requieren
competencias en alfabetización mediática e informacional para los nuevos entornos reales,
virtuales e híbridos. Con esta investigación ...
Experiencia formativa virtual en realidad aumentada con el alumnado de Educación Primaria de un centro de atención educativa preferente
(UCOPress, 2022)
El objetivo de este estudio está orientado a brindar experiencias tecnológicas educativas al
alumnado que promuevan el desarrollo de las habilidades ligadas a la alfabetización digital,
con el fin de reducir la brecha ...
Educación virtual. Una revisión a la estructura pedagógica a la Universidad Técnica de Manabí (Ecuador)
(UCOPress, 2022)
Dentro de la educación superior, el desarrollo de nuevas modalidades de enseñanzaaprendizaje
se ha venido innovando con la evolución de las TICS, por lo que las Instituciones
de educación superior en Ecuador, han ...
La relación de las habilidades metacognitivas de los alumnos con TDAH con su competencia matemática con el uso de las TIC's
(UCOPress, 2022)
La metacognición es la capacidad de los alumnos para tomar las medidas necesarias para
planificar estrategias adecuadas para resolver los problemas que enfrentan, evaluar las
consecuencias y los resultados y modificar ...
Consumo habitual de videojuegos y nivel de atención en escolares de primaria
(UCOPress, 2022)
En la literatura científica se observa que los videojuegos y su relación con
predictores de salud es un tema aún por investigar en población infanto-juvenil. Por ello, el
objetivo es analizar la relación existente entre ...
Technical elements of social assistance robots that enhance the therapeutic or supportive effectiveness of the cooperative and communicative behavior of children with autism
(UCOPress, 2022)
Las investigaciones de los últimos años muestran que el uso de la robótica puede ser una
herramienta importante para mejorar la cooperación y la interacción social de los niños con
autismo. De acuerdo con la revisión de ...