Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Chacín, Jorge Luis
dc.contributor.authorRomero Colmenares, Jorge
dc.contributor.authorReyes Contreras, Ruddy
dc.contributor.authorBarboza Arenas, Luis Andres
dc.contributor.authorRomero Parra, Rosario Mireya
dc.date.accessioned2022-10-25T08:57:23Z
dc.date.available2022-10-25T08:57:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24185
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la efectividad del uso del GeoGebra como estrategia de aprendizaje significativo en el estudio de las gráficas y transformaciones de funciones de los alumnos del curso Fundamentos de Cálculo de la Universidad Continental. La investigación fue experimental con un diseño cuasiexperimental. Como muestra se consideraron los estudiantes cursantes de la carrera ingeniería tomando dos secciones, no al azar, de 35 alumnos cada una. Se utilizó la estadística descriptiva y la prueba t-student para muestras independientes. Los resultados ratifican las hipótesis del estudio, por consiguiente, se concluye que el uso del GeoGebra como estrategia favorece el aprendizaje significativo en el estudio de las gráficas y transformaciones de funciones, beneficiando, además, el dominio relacionado con las dimensiones asociadas al manejo de las definiciones de funciones, dominio, rango, características de las diferentes funciones. Y se recomienda el uso del software en el desarrollo de las sesiones de clase, sobre todo en estos momentos donde la emergencia sanitaria nos lleva al desarrollo de las clases de manera virtual.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the study was to determine the effectiveness of the use of GeoGebra as a meaningful learning strategy in the study of graphs and transformations of functions by students of the Fundamentals of Calculus course at Universidad Continental. The research was experimental with a quasi-experimental design. As a sample, the students of the engineering course were considered, taking two non-random sections of 35 students each. Descriptive statistics and the t-student test for independent samples were used. The results ratify the hypotheses of the study, therefore, it is concluded that the use of GeoGebra as a strategy favors significant learning in the study of graphs and transformations of functions, benefiting, in addition, the domain related to the dimensions associated with the management of the definitions of functions, domain, range, characteristics of the different functions. And it is recommended the use of the software in the development of class sessions, especially at this time when the health emergency leads us to the development of classes virtuallyes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 11 (1), 1-19 (2022)es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectTransferencia de aprendizajees_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectTransfer of learninges_ES
dc.titleUso del GeoGebra como estrategia de aprendizaje significativo en el estudio de las gráficas y transformaciones de funcioneses_ES
dc.title.alternativeUse of GeoGebra as a meaningful learning strategy in the study of graphs and transformations of functionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem