Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFusté Forné, María
dc.date.accessioned2022-10-25T09:32:42Z
dc.date.available2022-10-25T09:32:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24187
dc.description.abstractLa crisis del coronavirus provocó el cierre de las escuelas y estas debieron adaptarse rápidamente. Centros educativos y docentes tuvieron que ser resilientes para transmitir esa resiliencia tanto a familias como a infantes. Una de las herramientas para ello fueron las redes sociales. De este modo, el estudio de las redes sociales puede ser de utilidad para analizar la comunicación entre escuela y familia durante el confinamiento. La presente investigación analizó desde un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), el contenido de una red social (Instagram) de una escuela infantil con filosofía Reggio Emilia durante el período de confinamiento en España, para trazar su vinculación con la resiliencia. Los resultados muestran que en la mayoría de las publicaciones (en un 70,7%) la escuela compartió con las familias contenidos para aumentar su resiliencia y bienestar, mostrando, además, un feedback positivo de estas. Entre los contenidos más destacados, se observó la importancia de los cuentos (36,21%) y la música (15,52%), y un papel fundamental de las maestras. La resiliencia en tiempos de crisis es un factor muy importante para afrontar las adversidades con una actitud adaptativa. Por ello, la puesta en valor de cada acción en pro de la resiliencia es positiva para mejorar y ahondar en su importancia.es_ES
dc.description.abstractThe coronavirus crisis caused the closure of schools which had to adapt quickly. Schools and their teachers had to be resilient to transmit resilience to both families and children. Social networks were a useful tool. The study of social networks is valuable to analyze communication between school and family during confinement. The present research analyzes the content from a mixed approach (qualitatively and quantitatively) of a social network (Instagram) of an early childhood school with Reggio Emilia philosophy during the period of confinement in Spain, to observe its link with resilience. Results show that in most publications (70,7%), the school shares different contents with families to increase their resilience and well-being, also showing positive feedback from them. Among the most relevant contents, the importance of stories (36,12%) and music (15,52%) is observed, and a fundamental role of teachers. Resilience in times of crisis is a very important factor to face adversity with an adaptive attitude. Enhancement of each action in favor of resilience is positive to improve and deepen its importance.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 11 (1),1-20 (2022)es_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectConfinamientoes_ES
dc.subjectCoronaviruses_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectWell-beinges_ES
dc.subjectConfinementes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.titleRedes sociales y resiliencia en educación infantil: El caso de una escuela 0-3 años durante la pandemiaes_ES
dc.title.alternativeSocial media and resilience in early childhood education: The case of a 0- 3-year-old school during the pandemices_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem