Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de los itinerarios didácticos (SIG) en la educación ambiental
dc.contributor.author | Alcántara Manzanares, Jorge | |
dc.contributor.author | Medina Quintana, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-04T12:10:42Z | |
dc.date.available | 2024-02-04T12:10:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/27027 | |
dc.description.abstract | Los sistemas de información geográfica (sig) suponen una ventana al pasado, presente y futuro del territorio, facilitando el acceso a información relativa a aspectos naturales, sociales y culturales, de tal manera que se están haciendo indispensables a la hora de conocer, explorar y valorar el medio ambiente. Aquí se pretende mostrar la aplicabilidad de los sig Google Earth en educación ambiental mediante la generación de itinerarios didácticos realizada por estudiantes del itinerario bilingüe del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Córdoba (España). | es_ES |
dc.description.abstract | Geographical Information Systems (gis) can be considered a window to the territory as they link past, present and future. They offer significant information about natural, social and cultural elements and so they become more and more indispensable when working on the environment. The aim of this paper is to consider Google Earth as an educational tool to teach the Environmental Education. Students of the Bachelor Degree in Primary Education of the University of Córdoba (Spain) have used this software to produce Educational Itineraries related to Environmental Education. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Alcántara Manzanares, J. y Medina Quintana, S. (2019). El uso de los itinerarios didácticos (SIG) en la educación ambiental. Enseñanza de las ciencias, 37(2), 173-188. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2258 | es_ES |
dc.subject | Sistemas de información geográfica | es_ES |
dc.subject | Itinerarios didácticos | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | Bilingüismo | es_ES |
dc.subject | Geographical information systems | es_ES |
dc.subject | Educational itineraries | es_ES |
dc.subject | Environmental education | es_ES |
dc.subject | Bilingualism | es_ES |
dc.title | El uso de los itinerarios didácticos (SIG) en la educación ambiental | es_ES |
dc.title.alternative | The use of Educational Itineraries (GIS) in Environmental Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2258 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |