Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAdamuz Povedano, Natividad
dc.contributor.authorFernández-Ahumada, Elvira
dc.contributor.authorMartínez Jiménez, Enrique
dc.contributor.authorTorralbo-Rodríguez, Manuel
dc.date.accessioned2024-02-06T09:31:12Z
dc.date.available2024-02-06T09:31:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-84-19312-41-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/27146
dc.description.abstractEn el ámbito de la investigación en educación matemática, la importancia del sentido numérico ha estado presente desde hace décadas. Sin embargo, a pesar de esta larga trayectoria, no se ha llegado a un consenso sobre su definición. En la mayoría de los casos, los autores se limitan a dar un listado de indicadores que evidencian el grado de desarrollo en relación con las competencias numéricas. Por otro lado, recientemente, tanto marcos normativos como referentes universales han puesto de manifiesto la importancia de fomentar el sentido numérico desde los primeros años de aprendizaje. Por ello, se hace necesario disponer de instrumentos que permitan medir y evaluar la adquisición y desarrollo de esta competencia matemática en escolares. En este trabajo, se ofrece una revisión bibliográfica sobre los instrumentos existentes en la literatura con los que medir las diferentes dimensiones que constituyen esta importante componente del conocimiento matemático.es_ES
dc.description.abstractIn the field of Mathematics Education research, the importance of number sense has been present for decades. However, despite this long history, no consensus has been reached on its definition. In most cases, authors limit themselves to giving a list of indicators that show the degree of development in relation to numeracy skills. On the other hand, recently, both regulatory frameworks and universal references and have highlighted the importance of fostering number sense from the earliest years of learning. For this reason, it is necessary to have instruments to measure and assess the acquisition and development of this mathematical competence in schoolchildren. This work offers a bibliographical review of the existing instruments in the literature with which to measure the different dimensions that make up this important component of mathematical knowledge
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceAdamuz-Povedano, N., Fernández-Ahumada, E., Martínez-Jiménez, E. y Torralbo-Rodríguez, M. (2022). Instrumentos para la evaluación del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje matemático. En J. A. Fernández-plaza, J. L. Lupiáñez, A. Moreno, & R. Ramírez-Uclés (Eds.), Investigación en educación matemática Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (pp. 39-56). Octaedro.es_ES
dc.subjectAlfabetización matemáticaes_ES
dc.subjectSentido numéricoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectTestes_ES
dc.subjectNumeracy
dc.subjectNumber sense
dc.subjectAssessment
dc.titleInstrumentos para la evaluación del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje matemáticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem