Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández-Ahumada, Elvira
dc.contributor.authorAdamuz Povedano, Natividad
dc.contributor.authorBracho López, Rafael
dc.contributor.authorTorralbo-Rodríguez, Manuel
dc.date.accessioned2024-02-06T17:56:48Z
dc.date.available2024-02-06T17:56:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-84-18348-85-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/27187
dc.descriptionEmbargado hasta 06/02/2044
dc.description.abstractEste trabajo aporta una revisión de la literatura sobre la educación bilingüe y las matemáticas. En el contexto europeo, la modalidad de educación bilingüe predominante se basa en el enfoque de aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera (AICLE). La revisión llevada a cabo evidencia este estrecho vínculo entre el aprendizaje del contenido y del lenguaje, así como la complejidad que esto supone desde el punto de vista de la investigación. Se ha detectado que la mayor parte de la literatura existente se centra en la incidencia de la educación bilingüe en los procesos y resultados del aprendizaje matemático. A pesar de los costes cognitivos añadidos, existen trabajos que apoyan los beneficios que la educación bilingüe puede generar sobre el aprendizaje matemático.es_ES
dc.description.abstractThis paper provides a review of the literature on bilingual education and math- ematics. In the European context, the predominant form of bilingual education is the content and language integrated learning (CLIL) approach. The review carried out shows the close link between content and language learning, and the complexity this entails from a research point of view. It was found that most of the existing literature focuses on the impact of bilingual education on mathematical learning processes and outcomes. In spite of the added cogni- tive costs, there are works that support the benefits that bilingual education can generate on mathematical learning.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceFernández-Ahumada, E., Adamuz-Povedano, N., Bracho-López, R. y Torralbo-Rodríguez, M. (2020). Aprendizaje matemático y bilingüismo. Una aproximación al estado de la cuestión. En E. Castro-Rodríguez, E. Castro, & I. Segovia (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje a Enrique Castro (pp. 221-238). Octaedro.es_ES
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectEducación bilingüees_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectMathematical learninges_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectCognitiones_ES
dc.subjectBilingual educationes_ES
dc.subjectLanguagees_ES
dc.titleAprendizaje matemático y bilingüismo. Una aproximación al estado de la cuestiónes_ES
dc.title.alternativeMathematical learning and bilingualism. An approach to the state of the artes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDateinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2024-02-06


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem