Validación del cuestionario de evaluación ACOES. Análisis del trabajo cooperativo en Educación Superior
Validation of evaluation questionnaire acwhe. Analysis of cooperative work in Higher Education
Autor
García Cabrera, M. del Mar
González López, Ignacio
Mérida Serrano, Rosario
Editor
Universidad de MurciaFecha
2012Materia
Trabajo cooperativoEstudio psicométrico
Instrumento de evaluación
Enseñanza universitaria
Cooperative work
Study psychometric
Assessment tool
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo que aquí se propone muestra los pasos seguidos para diseñar, a partir del trabajo colaborativo de un grupo de docentes de la Universidad de Córdoba, un instrumento de evaluación dirigido al alumnado cuyo objetivo es analizar la metodología de trabajo cooperativo utilizada por el profesorado en el aula. Asimismo, tras llevar a cabo diferentes fases teóricas y metodológicas para su construcción, este cuestionario ha sido sometido a diferentes pruebas de validación psicométrica con el objeto de garantizar sus garantías científicas de fiabilidad, validez y posterior generalización. This article shows the steps taken to design an assessment tool based on the collaborative work of a group of teachers at the University of Córdoba (Spain). Our assessment tool is aimed at students whose goal is to analyze cooperative work methods used by teachers in the classroom. After conducting theoretical and methodological phases for its development, this questionnaire underwent tests for psychometric validation in order to ensure scientific reliability, validity and subsequent generalisation.