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dc.contributor.authorPino Abad, Manuel
dc.date.accessioned2024-02-12T11:08:08Z
dc.date.available2024-02-12T11:08:08Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.isbn84-9768-227-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/27428
dc.descriptionEmbargado hasta 12/02/2044es_ES
dc.description.abstractComo se sabe con mucha frecuencia los actos denigratorios o las falsas afirmaciones acerca de los productos o servicios encuentran en las campañas publicitarias el soporte material idóneo para su realización. Por esta razón, dada la naturaleza esencialmente concurrencial que caracteriza a la actividad publicitaria, no puede sorprendernos que ésta haya sido objeto de una doble regulación jurídica por parte de la Ley General de Publicidad y de la Ley de Competencia Desleal y que, por tanto, nos viéramos obligados a resolver, en este trabajo, el conflicto normativo existente entre ambas normas a la hora de determinar el régimen jurídico aplicable a los diferentes supuestos de publicidad ilícita. A tal fin, realizamos en este trabajo un pormenorizado análisis jurídico de los diferentes supuestos de publicidad ilicíta que pueden ser considerados a su vez como de competencia desleal hasta alcanzar, finalmente, la conclusión de que la publicidad ilícita y la competencia desleal son dos categorías, al menos, no estrictamente coincidentes, lo que conlleva que las regulaciones que de ambas se contienen, respectivamente, en la LGP y en el LCD sean, también, por tanto, independientes. Sin embargo, esto no empece que, en determinados supuestos de hecho, ambas regulaciones se interfieran y resulte preciso, dada la independencia existente entre ambos textos legales, permitir, a quien esté legitimado para entablar las dos acciones -de publicidad ilícita y de competencia desleal-, optar por la que mejor considere que puede satisfacer sus expectativas jurídicas o que, incluso, pueda optar por acumular ambas acciones siempre que no se excluyan mutuamente entre sí.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMarcial Ponses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourcePino Abad, M. (2005). El conflicto normativo entre la Ley General de Publicidad de 1998 y la Ley de Competencia Desleal de 1991. En Juan Ignacio Font Galán, Manuel Pino Abad (Coords.), Estudios de Derecho de la Competencia, (pp. 229-234). Marcial Ponses_ES
dc.subjectPublicidad ilícitaes_ES
dc.subjectConflicto normativoes_ES
dc.subjectCompetencia desleales_ES
dc.titleEl conflicto normativo entre la Ley General de Publicidad de 1998 y la Ley de Competencia Desleal de 1991es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDateinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2044-02-12


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