Desarrollo de la narrativa visual de los escolares con el cómic
Autor
Segovia Aguilar, Blas
Editor
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)Fecha
2010-02-25Materia
EducomunicaciónAlfabetización mediática
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realización de cómics por parte del niño es una actividad que posee unos innegables valores educativos, artísticos y didácticos. Sin duda, posee un alto grado motivador derivado de su rasgo esencial: la narración mediante un lenguaje en el que se integran los dibujos y las palabras. En el presente artículo se analizan aspectos que influyen en la capacidad del niño para elaborar historietas: el adecuado desarrollo de la expresión gráfica, el conocimiento del lenguaje del cómic y la habilidad para la creación de una estructura espacio-temporal como eje vertebrador de la narración. Por último, apuntamos la importancia del aprendizaje de los lenguajes integrados como un elemento más de los nuevos procesos de alfabetización.
Descripción
Análisis de los factores que inciden en el desarrollo de la narrativa gráfica en el niño.