Experiencia en nuevos modelos de evaluación del alumnado
Ver/
Autor
Izquierdo-Carrasco, Manuel
Editor
Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y EmpresarialesFecha
2010Materia
Instrumentos de evaluaciónEEES
Criterios de evaluación
Espacio Europeo de Educación Superior
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se han escogido dos asignaturas (una de grupo grande y otra de grupo pequeño) para ensayar la implantación de unos instrumentos de evaluación complementarios al tradicional examen (participación en clase, realización y exposición de trabajos, etc.). El examen se ponderaba al 80% y estos instrumentos complementarios añadían hasta dos puntos en la nota final. Los resultados ponen de manifiesto la imposibilidad de implantar estos sistemas en grupos grandes y los efectos claramente favorables que tienen en grupos de pequeños, a pesar de que se evidencia la escasa formación del alumno para afrontar correctamente este tipo de actividades y de que generalmente se muestran reacios pues les exige un esfuerzo adicional. Finalmente, también se concluye la mayor dedicación que estos instrumentos exigen al profesorado.