Las TICs como recurso innovador en el aprendizaje presencial
Ver/
Autor
Ontoria Peña, Antonio
Calmaestra Villén, Juan
Muñoz González, Juan Manuel
Editor
Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad DocenteFecha
2007Materia
Methological strategiesModel change
Learning
Estrategias metodológicas
TICs
Aprendizaje
Cambio de modelo
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
TICs have become a substantial element for the new society of knowledge and information. This deep change affects all of the social dimensions and therefore education and learning. The goal of our experience is to explain some application that provide the leargning change. New methological strategies accelerate their effectiveness with the use of TICs within presential learning approach, without needing a virtual model. There are some easy programs and means for the teacher to generate a dynamic into the classroom with technologies that they define the new society. Las TICs se han convertido en un elemento sustancial de la nueva sociedad del conocimiento y de la información. Este cambio profundo afecta a todas las dimensiones sociales y, por tanto, a la educación. En nuestra experiencia, mostramos algunas aplicaciones que facilitan el cambio en la orientación del aprendizaje. Las nuevas estrategias metodológicas aceleran su eficacia con el uso de las TICs dentro de un enfoque del aprendizaje presencial, sin recurrir al modelo virtual. Existen programas y recursos fáciles para que el profesor pueda generar una dinámica de aula con las tecnologías que definen la nueva sociedad.