Adecuación a las directrices europeas en Ciencias de la Naturaleza y su didáctica
View/ Open
Author
Manzanares Gavilán, Mercedes
Manzanares Gavilán, M. Concepción
Fuentes Martínez, Andrés
Publisher
Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad DocenteDate
2004Subject
Primary educationConstructivist methodology
Scientific literacy
European directives
Natural sciences
Directrices europeas
Ciencias Naturales
Metodología constructivista
Educación primaria
Alfabetización científica
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
The paper on the adaptation to European Directives of an essential subject is presented here: Natural Sciences and its Didactics of 3rd course for Future Teachers on Primary Education, realized during the academic year 2002-03. This research has been done following a Constructivist Methodology by organising learning in theoretical and practical classes, equivalences on the schedule, tutorial, and personal and group works of the students. Se presenta el trabajo de adecuación a las Directrices Europeas en la asignatura troncal: Ciencias de la Naturaleza y su Didactica de tercer curso de la Titulación de Maestros, especialidad de Educación Primaria, realizado en el curso académico 2002-03. Esta investigación se ha llevado a cabo con una metodología constructivista, organizando los aprendizajes en clases teóricas, clases prácticas, equivalencias horarias, tutorías, trabajo personal y trabajos en grupo del Alumnado.