Las prácticas internas y externas en la Diplomatura de Relaciones Laborales: un instrumento para la inserción laboral
Autor
Ceular Villamandos, Nuria
Rodríguez Copé, María Luisa
Editor
Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad DocenteFecha
2005Materia
Theorical knowledgeFormative practice
Laboral insertion
Inserción laboral
Formación Profesional
Prácticas en empresas
Prácticas internas
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Companies often criticize the recently graduates lack of professional experience. In the current labour market, companies give more value to abilities, values, c. than to the amount of theoretical knowledge of those who want to be integrated in it. Through the experience of teachers responsible for the formative practice, internal and external of the Faculty (degree in Labour Relations) of the University of Cordoba, it is tried to show readers a critical vision of the role that a guided practical activity has in the learning process of university student, and in their orientation and laboral insertion. It is relevant the idea that our effort as teachers should be oriented towards a learning system which guarantees an adequate theoretical learning and a direct relation with the laboral world, at the same time. Obviously, this idea demands more collaboration between university and business. A menudo, los empleadores critican la falta de práctica profesional de los recién titulados. En el mercado de trabajo actual las empresas valoran más las competencias, valores, etc., que los meros conocimientos teóricos de aquellos que quieren integrarse en el mismo. A través de la experiencia de las profesoras responsables de las prácticas formativas, internas y externas, de la Facultad de Ciencias del Trabajo (Diplomatura Relaciones Laborales) de la Universidad de Córdoba, se pretende dar al lector una visión crítica del papel que una actividad práctica tutelada desempeña en el proceso de aprendizaje del alumnado universitario y en su orientación e inserción profesional. Se hace especial hincapié en la idea de que nuestros esfuerzos como docentes deben ir encaminados hacia un sistema de aprendizaje que garantice al mismo tiempo una adecuada formación teórica y una relación directa con el mundo laboral, lo que, sin duda, exige una mayor colaboración entre Universidad y Empresa.