El aprendizaje del Derecho a través de la jurisprudencia: propuesta de una metodología aplicable a distintas disciplinas jurídicas
Ver/
Autor
Alonso Pérez, M. Teresa
Editor
Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y EmpresarialesFecha
2011Materia
Aprendizaje activoFormación en competencias
Tecnología de la Información y de las Comunicaciones
Sentencias
Educational innovation
Sentences
Training professional skills
Self teaching
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
In this study is proposed an educational innovation that consists of using sentences in order to learn Law. The student has to learn by means of study of sentences that have been chosen carefully. As well as learning legal knowledge, students can also learn technical skills, which will be very important in their career. La metodología que proponemos se basa en el estudio y trabajo sobre resoluciones judiciales. El alumno debe adquirir los conocimientos jurídicos contrastando cómo se aplican las normas en la práctica. Se trata de una metodología activa que permite formar al alumno en competencias y habilidades propias del trabajo con jurisprudencia: desde la consulta y búsqueda en bases de datos, pasando por la lectura ágil y correcta de sentencias, hasta su análisis y la realización de análisis jurisprudenciales más extensos.