Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes con respecto al uso de la plataforma tecnológica de teleformación Moodle: El caso de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba
dc.contributor.advisor | González López, Ignacio | |
dc.contributor.advisor | Marín-Díaz, Verónica | |
dc.contributor.author | Maldonado Berea, Guadalupe Aurora | |
dc.date.accessioned | 2012-05-29T10:27:58Z | |
dc.date.available | 2012-05-29T10:27:58Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/7194 | |
dc.description.abstract | La realización de esta tesis se ha circunscrito en la conjugación del binomio TIC-Educación Superior, partiendo de los tres beneficios que tal matrimonio puede aportar a la práctica universitaria, por un lado la innovación, por otro la apertura del sistema al exterior y en último lugar la posibilidad de desarrollar comunidades virtuales de aprendizaje entre docentes universitarios. Esta investigación trae a la palestra, el conocimiento que los estudiantes de nuevo ingreso y los docentes que imparten clases en el primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, tienen sobre las plataformas de Teleformación y más concretamente sobre la plataforma Moodle, dado que es la que se emplea en dicha institución universitaria. Para ello, en este estudio se trató de unificar los enfoques cuantitativo y cualitativo a través de una metodología mixta, incorporando las aportaciones que proporciona el paradigma positivista, a través de un diseño no experimental tipo correlacional, y con relación al paradigma cualitativo, un diseño de tipo fenomenológico. Los resultados obtenidos en esta investigación, sirven de apoyo a la innovación académica como a la formación tecnológica del profesorado y del estudiante de nuevo ingreso de esta Facultad. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Enseñanza programada | es_ES |
dc.subject | Preparación de profesores | es_ES |
dc.subject | Planificación y financiación de la educación | es_ES |
dc.title | Actitudes con respecto al uso de la plataforma tecnológica de teleformación Moodle: El caso de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |