Publicidad, educacion ambiental y calentamiento global
Autor
Pedrós Pérez, Gerardo
Martínez-Jiménez, Pilar
Editor
CEIDA Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de GaliciaFecha
2010Materia
Cambio climáticoEducación ambiental
Climate change
Publicidad
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El cambio climático es considerado el problema ambiental más grave y
complejo de nuestra época (Lynas, 2004). de acuerdo con los expertos en la
materia, para frenar este indeseable y peligroso fenómeno es necesario reducir
de forma sustancial las emisiones de gases de efecto invernadero producidas
como resultado de las actividades humanas. Lograr los ambiciosos objetivos
de reducción que se plantean exige un importante esfuerzo financiero y
tecnológico, pero también requiere la colaboración activa de la ciudadanía.
La publicidad puede jugar un importante papel en la promoción de actitudes,
productos y servicios asociados a bajas emisiones de CO2. También, por
el contrario, en ocasiones puede fomentar un uso irresponsable de la energía
o productos y servicios que generan elevadas emisiones de gases de efecto
invernadero (GeI).