Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 356-375 de 631
-
Incorporación de diversos sistemas tecnológicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Córdoba
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
La incorporación de la empresa de producción social como proyecto educativo para la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En estos tiempos de reestructuración y reconversión del sistema escolar heredado de la modernidad, las instituciones educativas ante esta realidad se ven obligadas a emprender transformaciones en la práctica pedagógica ... -
Los indicadores personales en el proceso de orientación profesional
(UNED, 2002)Esta aportación pretende llevar a cabo un análisis de la situación personal de muchas personas que están en proceso de búsqueda de empleo. Fundamentalmente se trata de analizar las variables y elementos personales de un ... -
Influencia de los mapas mentales en la forma de ser y pensar
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura, 2011) -
Influencia de los roles y estereotipos de género en las percepciones y expectativas académicas y profesionales del alumnado universitario
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Numerosos estudios constatan la existencia de barreras de género que dificultan el desarrollo personal de la mujer en el ámbito académico y profesional. Dichas barreras están asociadas, entre otros factores, a los ... -
Influencia mediática en la vida de los menores. Proceso de construcción y validación de un instrumento
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El presente estudio describe la construcción de un cuestionario fiable y válido, que permita indagar sobre la incidencia de los medios de comunicación en la vida de niños y niñas de edades tempranas. El proceso se realizó ... -
Innovaciones curriculares para mejoras sociolaborales en Venezuela. Cuestiones culturales en la formación del administrador
(Universidade de Lisboa, 2013)La Formación del Administrador en Venezuela es la parte del currículo universitario que media entre la teoría y la práctica. En este artículo se pretende realizar una revisión lo más completa y exhaustiva posible de las ... -
Innovaciones curriculares. Análisis del proceso de inclusión desde una perspectiva cinematográfica
(2012)En este trabajo hemos elegido la película “Intocable” como hilo conductor para exponer los elementos principales que han de darse en todo proceso de inclusión. Así, haremos un recorrido por la película destacando los ... -
Innovaciones pedagógicas para dar respuesta al alumnado con depresión en contextos escolares a través de orientaciones a la familia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)En la presente investigación se ha llevado un estudio de casos de niños que sufren depresión. El método elegido es una investigación cualitativa basada en los datos obtenidos tras la interacción con tres niños deprimidos ... -
Innovaciones y reformas curriculares en la educación postobligatoria de Inglaterra. La diversificación en la Formación Profesional inicial
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)En septiembre de 2000 se puso en marcha en Inglaterra una gran reforma de los Niveles Avanzados, el “curriculum 2000”. A raíz de esta reforma se introdujeron profundas modificaciones en la configuración educativa de la ... -
Innovación docente en los Grados de Educación Infantil y Primaria. Dando significado y contexto a los aprendizajes de aula en el espacio urbano
(UCOPress, 2017)El artículo describe el proyecto de innovación docente desarrollado durante el curso 2015/16 en el contexto de las asignaturas de Convivencia en la Escuela y Cultura de Paz de los estudios de Grado de Educación Infantil y ... -
Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente
(Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2011)Entre las principales destrezas que debería desarrollar actualmente el profesorado durante el proceso de formación inicial, podemos destacar el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ... -
Innovación social, ¿una herramienta de integración social?. Análisis teórico-crítico de la definición de innovación social
(Asociación Castellano-Manchega de Sociología, 2016) -
Innovación socioeducativa a través del modelo VESS y Socrativevalidación de un cuestionario en contexto universitario
(InnoEduca, 2023)Saber utilizar con criterio las nuevas tecnologías es el principal reto que tenemos los docentes del siglo XXI para formar es-tudiantes comprometidos a nivel social. La base fundamental para conseguirlo radica en “enseñar ... -
Innovative Methodologies in a Pandemic: The VESS Model
(MDPI, 2020)The VESS (Meaningful Life with Balance and Wisdom) model is considered to be a learning method based on the construction of knowledge through critical and visible thinking, with a neuroeducational base. The aim of the ... -
Instrumento para la medición de la percepción del profesorado sobre el valor de los videojuegos como recurso de aprendizaje
(UCOPress, 2023)The development of digital society has led to the incorporation of a series of technological tools, some of which are classed as emerging tools, into classroom dynamics to bring education closer to the ... -
La integración de los dibujos animados en el currículo de Educación Infantil. Una propuesta teórica
(RINACE, 2013)El uso de la televisión en el campo de la educación ha sido un tema muy debatido en distintos foros: educativos, sociales, familiares, etc. En Educación Infantil se está planteando introducir el sector audiovisual en segundo ... -
La inteligencia emocional en el contexto educativo de adolescentes cordobeses
(2017)Desde la aparición en 1990 del término inteligencia emocional (IE) por Salovey y Mayer y popularizado en 1995 por Goleman, muchos trabajos de investigación se han llevado a cabo por multitud de investigadores en torno a ...