Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 470-489 de 612
-
Producción científica en Ciencias Sociales de las mujeres en Andalucía (2003-2007)
(Universidad de Oviedo, 2011)En este estudio se realiza un análisis bibliométrico de la producción en Ciencias Sociales, de las investigadoras vinculadas a las universidades andaluzas en el periodo 2002-2007 y presente en la base datos del Social ... -
Producción científica internacional en Educación Matemática. Estudio bibliométrico (1983-2012)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En este trabajo se realiza un estudio cienciométrico sobre la producción científica internacional – a través del análisis de artículos científicos – en Educación Matemática (1983-2012) presentes en los índices para Ciencias ... -
Proeco: una aplicación informática para la evaluación de competencias de los estudiantes de Grado
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)El proyecto de investigación destinado al diseño de una herramienta informática autoadministrada para la evaluación de competencias transversales en el alumnado universitario (en adelante, PROECO) está en el origen del ... -
Los profesionales que trabajan con personas con discapacidad en Córdoba (España). Burnout y características sociolaborales
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)La principal motivación para iniciar la presente investigación ha sido contribuir a mejorar la calidad de la atención hacia las personas con discapacidad. Este colectivo se compone de una población muy vulnerable, y por ... -
El profesor de hoy y del mañana, ¿cuestión de competencias?
(AIDIPE, 2015)La síntesis que se expresa mediante la declaración de cambio de perspectiva desde la actividad del profesor hasta el aprendizaje de los estudiantes requiere de una concreción que puede efectuarse mediante la selección y ... -
Professional development of pre-service language teachers in content and language integrated learning: a training programme integrating video technology
(MDPI, 2023)Over the years, the integration of technology in bilingual education has become increasingly significant. In the European context, particularly in Content and Language Integrated Learning (CLIL), supporting the professional ... -
Programa de orientación para la mejora del estilo de vida en la educación secundaria. Innovaciones y curriculum
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Para comprender como se adquiere un estilo de vida es necesario explicar cómo diferentes factores psicosociales pueden determinar el comportamiento de los seres humanos. Para ello las diferentes teorías consideran la ... -
Programa de relación Docente-Alumno para el desarrollo de las competencias profesionales en los profesores universitarios en el núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La educación permite proveer a la sociedad de herramientas útiles para erradicar aspectos negativos, que se apropian de las vidas de los seres humanos por diferentes razones; una de estas es el descuido que abre paso a la ... -
Programa socio-educativo: familia y escuela como contextos para el abordaje integral de los niños, niñas y adolescentes trabajadores
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El trabajo en la niñez y adolescencia constituye una de las problemáticas sociales de gran relevancia en la actualidad, desarrollándose en diversos países en el mundo en especial en aquellos que presentan un gran índice ... -
Propuesta de la coordinación de las prácticas profesionales como alianza educación-sector productivo
(Núcleo LUZ-COL, 2012)El trabajo que se presenta tiene por finalidad proponer la Coordinación de Prácticas Profesionales en el Programa Ciencias Económicas y Sociales del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia. A través ... -
Protocolo de entrevista a agentes sociales externos sobre atención a la diversidad
(2021)Protocolo de entrevista a agentes sociales, externos a la institución universitaria, sobre concepciones, políticas, prácticas y propuestas en materia de atención a la diversidad. El protocolo incluye los datos de identificación ... -
Protocolo de entrevista a estudiantes universitarios sobre atención a la diversidad
(2021)Protocolo de entrevista a estudiantes universitarios sobre concepciones, prácticas y propuestas en materia de atención a la diversidad. El documento incluye los datos de identificación y el cuerpo de la entrevista. Esta ... -
Protocolo de entrevista a líderes universitarios sobre atención a la diversidad
(2021)Protocolo de entrevista a líderes universitarios sobre concepciones, políticas, prácticas y propuestas en materia de atención a la diversidad. El documento incluye los datos de identificación y el cuerpo de la entrevista. ... -
Protocolo de entrevista a personal universitario de Administración y Servicios sobre atención a la diversidad
(2021)Protocolo de entrevista a personal universitario de administración y servicios sobre concepciones, políticas, prácticas y propuestas en materia de atención a la diversidad. El documento incluye los datos de identificación ... -
Protocolo de entrevista a profesorado universitario sobre atención a la diversidad
(2021)Protocolo de entrevista a profesorado universitario sobre concepciones, políticas, prácticas y propuestas en materia de atención a la diversidad. El documento incluye los datos de identificación y el cuerpo de la entrevista. ... -
Protocolo de grupo de discusión de profesorado universitario sobre atención a la diversidad
(2021)Protocolo de grupo de discusión con personal docente e investigador sobre la concepción de atención a la diversidad en la universidad; la concepción más específica en relación con el trabajo del personal docente e investigador; ... -
Protocolo de grupo focal de estudiantes universitarios sobre atención a la diversidad
(2021)Protocolo de grupo focal con estudiantes universitarios sobre la concepción de atención a la diversidad en la universidad; reivindicaciones o peticiones a la institución en este ámbito; y propuestas de líneas de actuación ... -
Proyecto Indi-Age. Experiencia de internacionalización de estudiantes indígenas brasileños en la Universidad de Córdoba (España)
(Dykinson, 2019-05)Análisis de la experiencia de internacionalización de estudiantes indígenas de la Universidad Federal de São Carlos en la Universidad de Córdoba (España), como parte del proyecto "Estudios Indígenas: innovación curricular, ... -
¿Psicología positiva para afrontar la radicalización y el terrorismo? Un análisis del discurso de Obama en el Cairo
(Universidad de Málaga. Facultad de Psicología, 2016)Desde los atentados terroristas del 11S, el afrontamiento de la radicalización y el terrorismo yihadista por parte de las sociedades occidentales ha estado en primera línea de la agenda política interior y exterior. Durante ...