Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 510-529 de 612
-
La responsabilidad social de los medios de comunicación. Estereotipos y representación de las minorías en los medios
(2017)Presentación de la conferencia impartida en el curso Sociedad y Comunidad Gitana en el S.XXI -
El rol de la empatía y la Tríada Oscura en la explicación del prejuicio: evidencia empírica y pautas pedagógicas en la formación de profesionales de la educación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)1. Introducción o motivación de la tesis. La investigación doctoral se halla referida a dos núcleos conceptuales básicos: la explicación del prejuicio y la formación de profesionales de la educación. Ambos núcleos se ... -
Roles del docente y del alumno universitario desde las perspectivas de ambos protagonistas del hecho educativo
(Universidad Rafael Belloso Chacín, 2014)El proceso educativo tiene dos actores fundamentales. Sus roles son de suma importancia y se pretende verlos desde la óptica propia y del otro. Este tópico ha sido estudiado por diversos autores, entre los que se pueden ... -
Roles of the School Psychologist–Current versus Preferred Roles in the Greek Schools: A Case Study from the Island of Crete
(MDPI, 2021)In the international literature it is frequently reported that school psychologists would like to reduce their involvement in evaluation and assessment activities in favor of an increase in other services and roles. The ... -
ROMERO GUALDA, Mª.V. (Coord.) (Barcelona, 2005). Lenguaje publicitario
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Rúbrica para la evaluación del grado de institucionalización de la atención a la diversidad en las instituciones de educación superior
(2021)Rúbrica derivada de listado de indicadores validado en el artículo de Buenestado-Fernández et al. (2019) (véase https://helvia.uco.es/handle/10396/18902). El instrumento tiene como objeto la evaluación del grado de ... -
¿Sabes más que un niño de Primaria? La competencia mediática del alumnado de 4º de Educación Primaria en Andalucía
(Universidad Complutense, 2014)El desarrollo de la competencia mediática de los niños y jóvenes de nuestra sociedad requiere de una formación además de una educación en el uso y consumo de los medios de comunicación. Estas deben ser realizadas desde ... -
Salidas escolares, geolocalización y realidad aumentada en Educación Superior. Una revisión sistemática de la literatura
(UCOPress, 2023)Con el auge del aprendizaje móvil, uno de los principales retos de la Educación superior consiste en la formación de una ciudadanía crítica y activa, capaz de participar en el entorno. De esta manera, y gracias ... -
La secuenciación didáctica por tareas: una experiencia ligada a la resolución de problemas matemáticos
(Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 2012)El objetivo de este trabajo es mostrar la secuencia didáctica implementada con alumnos y alumnas de cuarto de educación primaria a partir de una metodología basada en grupos de nivel curricular en el área de matemáticas. ... -
Sentando las bases para la construcción de un modelo de evaluación a las competencias docentes del profesorado universitario
(Universidad de Murcia, 2010)Al amparo del proyecto EA2009-0005 de la Dirección General de Universidades (Ministerio de Educación), este trabajo pretende advertir cuáles son las competencias docentes que las universidades españolas consideran esenciales ... -
Las series animadas de televisión y su valor educativo
(Grupo Comunicar, 2005) -
SEVILLANO GARCÍA, M. L. (Madrid, 2011). Medios, recursos didácticos y tecnología educativa
(Universidad de Sevilla, 2012) -
Sex Work and Social Inequalities in the Health of Foreign Migrant Women in Almeria, Spain
(Universitaea "Alexandru Ioan Cuza" din Iasi, 2017)This paper is part of a broader study about prostitution among foreign migrant women in the province of Almeria, Spain. The specific aim of the paper is to analyse the different profiles of women working in the sex industry ... -
El simbolismo ritual de la pobreza (o cuando la vida y la muerte se ritualizan)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Cuando cerca de la mitad de la población del mundo, como sucede en la actualidad vive en condiciones de extrema pobreza, las sociedades necesitan mantener y justificar la situación. Una manera de hacerlo es a través de los ... -
Smartphones y tablets en familia. Diseño de un instrumento diagnóstico
(Universidad de Oviedo. Instituto de Ciencias de la Educación, 2018)La repercusión de los dispositivos móviles, especialmente las Tablets y los Smartphones, en todas las esferas sociales es incuestionable. En este artículo se muestra el diseño, validación y aplicación piloto de un cuestionario ... -
Snow evolution in a semi-arid mountainous area combining snow modelling and Landsat spectral mixture analysis
(Copernicus, 2015)This study proposes the use of both physically-distributed hydrological modelling in combination with satellite remote sensing images, to study the evolution of the snowpack in the Sierra Nevada mountains, in southern ... -
Social diagnosis and characterization of homeless people in Spain: Analysis from a gender perspective
(Taylor & Francis, 2023)Homelessness represents the most extreme social exclusion and vul-nerability conditions. It is urgent to perform a social diagnosis that explores thesociodemographic and descriptive characteristics of homeless people who ... -
¿Son adictos a las redes sociales los estudiantes universitarios?
(Universidad Complutense, 2015)El desarrollo de Internet y más concretamente de las redes sociales ha supuesto dar una nueva visión a los diferentes aspectos que giran alrededor de la vida de los sujetos, siendo uno de ellos las adicciones, y más ... -
Strategies of collaborative work in the classroom through the design of video games
(Universidad de Barcelona, 2015)At the present time, the use of video games goes beyond mere amusement or entertainment due to its potential for developing capacities, dexterity and skills. Thus, video games have extended to environments like that of ... -
Study of Recall in Reading Skill with Relationship of Prior Knowledge–Researching Significative Intergrupal Differencies
(Canadian Center of Science and Education, 2013)In this paper we try to assess whether there are differences in a group when their members try to remember the content of a text, and if this fact affects the learning levels through an experimental methodology with a ...