Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 315-334 de 612
-
Gendered STEM: A Systematic Review and Applied Analysis of Female Participation in STEM in the United Arab Emirates
(MDPI, 2021)The present study aims to identify potential barriers that women in the United Arab Emirates might face if they pursue careers in science, technology, engineering, and mathematics (STEM). For this purpose, a systematic ... -
Generación de un instrumento de evaluación de Centros para una Europa en convergencia desde la perspectiva del profesorado universitario
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)The work that here is presented supposes the second phase of a study initiate in the academic course 2002/2003 whose basic objective is the generation of an evaluation instrument of centers from the perspective of the ... -
La generación Z desea ser youtuber y/o influencer. Factores que determinan esta tendencia
(ICONO 14, 2022)Las redes sociales representan un nuevo estilo de vida para los más jóvenes en todos los ámbitos (personal, social, profesional, etc.). Los youtubers y/o influencers son los nuevos ídolos de su generación, estos se han ... -
Género y prevención de drogodependencias: evaluación del programa escolar "Juego de llaves"
(INID, Instituto de Investigación de Drogodependencias, 2021)El consumo de drogas en menores es una realidad preocupante, especialmente el de sustancias legales. Una de las principales medidas emprendidas para hacer frente a esta situación es el desarrollo de programas de prevención ... -
GIL DEL PINO, M.C. (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 2005). Convivir en la diversidad. Una propuesta de integración social desde la escuela
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
La globalización a través del juego popular tradicional: aplicación didáctica en el segundo ciclo de educación infantil
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2007)El objetivo fundamental de la investigación, consiste en: "comprobar, con su aplicación, la potencialidad educativa y didáctica del juego popular tradicional, convertido en eje de globalización en el segundo ciclo de ... -
El grupo focal en una investigación feminista con deportistas de competición
(Dykinson, 2022)La relación de las mujeres con el deporte competitivo siempre ha estado cargada de complejidades, ambigüedades, tensiones y desigualdades. Su incursión en un espacio que fue diseñado por y para los hombres, ha ocasionado ... -
Grupos vulnerables y principales actuaciones de apoyo y asesoramiento en la Universidad de Córdoba. Análisis de políticas y prácticas basadas en la experiencia
(Universidad de Málaga. Grupo de Investigación en Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo, 2019)En este trabajo, desarrollado en el marco de un proyecto I+D con referencia EDU2017-82862-R, se analiza la posición que ocupa la atención a la diversidad (grupos vulnerables) en la Universidad de Córdoba, así como aquellas ... -
Hacia un cambio en la metodología docente: una reflexión desde la práctica
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2003)The purpose of this work is the description of a university experience on education about the student-centered learning with a participative methodology, based on individual and groupal selfresponsability and selfregulation. ... -
Los hemisferios cerebrales: dos estilos de pensar, dos modos de enseñar y aprender
(Universidad de Cantabria, 2012)En una sociedad caracterizada por el constante desarrollo y auge de, cada vez más novedosas, tecnologías de la información y comunicación, resulta esencial la formación de los individuos que permitan aprovechar las ... -
Higher Education Students’ Perception of the E-Portfolio as a Tool for Improving Their Employability: Weaknesses and Strengths
(MDPI, 2022)This study analyzes the strengths and weaknesses of the professional e-portfolio as a tool for preparing students in higher education to enter the labor market. It also examines students’ level of planning to enter ... -
How do teenagers interact with video games? Preferences and performative skills
(Universidad de la Laguna, 2019)Introduction. This article analyses the influence of video games on the socialisation processes of Spanish teenagers, especially regarding the development of safety habits, time investment and preferences of use. Methods. ... -
How ICT influence psychology of students with intellectual disabilities from an inclusive Education perspective
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Inclusive education is a key tool for promoting equity in educational opportunities, that is using ICT and accessible web and non-web content to support the learning of students with disabilities in inclusive settings ... -
HUERTAS, C.A., SERRANO, R. y GÓMEZ, M.E. (Sevilla, 2015). Educación y Cooperación al Desarrollo 2015. Año Europeo del Desarrollo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015) -
I Diagnóstico de Inclusión de la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, 2024)Diversidad e inclusión son conceptos reiteradamente usados cuando se alude a la dimensión social de la universidad. Recientemente, son términos ineludibles en cualquier programa electoral de comicios universitarios, plan ... -
I Diagnóstico de Inclusión de la Universidad de Córdoba (versión resumida)
(Universidad de Córdoba, 2023)El I Diagnóstico de Inclusión de la Universidad de Córdoba ha sido impulsado desde el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social a través de un encargo realizado a un grupo de investigadoras de la UCO ... -
I Diagnóstico de la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Córdoba
(Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios, 2017) -
I Diagnóstico sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, 2018)La elaboración del I Diagnóstico sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la Universidad de Córdoba supone un gran avance para dar voz e identificar las necesidades que se nos plantean en este ámbito en la ... -
La identidad cultural indígena. La educación ante la diversidad social mexicana
(2002)El tema de identidad y derechos de los pueblos indígenas constituye un punto fundamental y de trascendencia histórica para el presente y futuro de México. La "identidad cultural" no podemos entenderla como una parte o ...