Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 499-518 de 612
-
La Realidad Aumentada como herramienta de aprendizaje en Educación Infantil
(Ediciones Octaedro, 2016)El aprendizaje en la etapa de infantil suele introducirse de manera lúdica, de cara a que el pequeño estudiante de manera inconsciente interiorice los contenidos que sustentarán su formación en las etapas superiores. El ... -
La realidad aumentada en el aula de educación primaria
(OberCom, 2017)En el presente trabajo planteamos la valoración, por parte de los futuros docentes, de la realidad aumentada como recurso didáctico dentro de la Educación Primaria. La investigación la abordamos desde una metodología ... -
La red de infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad) como contexto de aprendizaje para forjar nuevas identidades profesionales docentes en los estudiantes de Grado de Infantil a través del método de proyectos de trabajo
(UCOPress, 2018)Se presentan los resultados obtenidos en una experiencia de innovación liderada por la red de Infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad). La innovación afecta al Prácticum III del Grado de Educación Infantil. ... -
Las redes de comunicación para el aprendizaje y la formación docente universitaria
(2013-12-03)La actual sociedad del conocimiento está demandando un profesorado que sepa trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación además de saber hacerlo de forma colaborativa. Desde este artículo esbozamos razones ... -
Las redes sociales y la universidad. El caso de DIPRO 2.0
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, 2014)El desarrollo de internet y dentro de ella de las redes sociales ha ido creciendo a lo largo del último siglo. La generación dentro de estas últimas, de líneas de trabajo colaborativo ha puesto el acento en la versatilidad ... -
La reducción de la estereotipia y el prejuicio sobre hombres y mujeres mayores en alumnado de educación secundaria: moduladores y líneas de actuación
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)La población española, al igual que el resto de las sociedades demográficamente avanzadas, está inmersa en un rápido proceso de envejecimiento. Este fenómeno ha desarrollado una mayor sensibilidad hacia la calidad de vida ... -
Relations between Parenting Style and Parenting Practices and Children’s School Achievement
(MDPI, 2023)This study examines the relationship between parenting patterns and children’s school achievements in Greek society. Parenting practices and parenting style are two child-rearing dynamics which were selected to assess ... -
Religion and Social Hidden Curriculum—The Educative Influences of Christianity and Islam in Women
(Canadian Center of Science and Education, 2014)In this paper we highlight the similarities and differences between Christianity and Islam, on the social functions of women based on the sacred texts of both, references to a hidden social curriculum in the history. ... -
Renovación metodológica para el desarrollo de competencias en el alumnado de educación superior
(Universidad de Granada, 2015)El aprendizaje centrado en la adquisición de competencias, implica una planificación metodológica diferente a la tradicionalmente utilizada en la universidad. Este estudio, tiene como finalidad determinar la adquisición ... -
Repertorio de estrategias de evaluación de competencias educativas en el aula universitaria
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La propuesta, que empezó a gestarse hace cuatro cursos académicos, se denomina Investigación en atención a la diversidad (Invadid), que supone el establecimiento de relaciones significativas entre los conocimientos c ... -
La responsabilidad social de los medios de comunicación. Estereotipos y representación de las minorías en los medios
(2017)Presentación de la conferencia impartida en el curso Sociedad y Comunidad Gitana en el S.XXI -
El rol de la empatía y la Tríada Oscura en la explicación del prejuicio: evidencia empírica y pautas pedagógicas en la formación de profesionales de la educación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)1. Introducción o motivación de la tesis. La investigación doctoral se halla referida a dos núcleos conceptuales básicos: la explicación del prejuicio y la formación de profesionales de la educación. Ambos núcleos se ... -
Roles del docente y del alumno universitario desde las perspectivas de ambos protagonistas del hecho educativo
(Universidad Rafael Belloso Chacín, 2014)El proceso educativo tiene dos actores fundamentales. Sus roles son de suma importancia y se pretende verlos desde la óptica propia y del otro. Este tópico ha sido estudiado por diversos autores, entre los que se pueden ... -
Roles of the School Psychologist–Current versus Preferred Roles in the Greek Schools: A Case Study from the Island of Crete
(MDPI, 2021)In the international literature it is frequently reported that school psychologists would like to reduce their involvement in evaluation and assessment activities in favor of an increase in other services and roles. The ... -
ROMERO GUALDA, Mª.V. (Coord.) (Barcelona, 2005). Lenguaje publicitario
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Rúbrica para la evaluación del grado de institucionalización de la atención a la diversidad en las instituciones de educación superior
(2021)Rúbrica derivada de listado de indicadores validado en el artículo de Buenestado-Fernández et al. (2019) (véase https://helvia.uco.es/handle/10396/18902). El instrumento tiene como objeto la evaluación del grado de ... -
¿Sabes más que un niño de Primaria? La competencia mediática del alumnado de 4º de Educación Primaria en Andalucía
(Universidad Complutense, 2014)El desarrollo de la competencia mediática de los niños y jóvenes de nuestra sociedad requiere de una formación además de una educación en el uso y consumo de los medios de comunicación. Estas deben ser realizadas desde ... -
Salidas escolares, geolocalización y realidad aumentada en Educación Superior. Una revisión sistemática de la literatura
(UCOPress, 2023)Con el auge del aprendizaje móvil, uno de los principales retos de la Educación superior consiste en la formación de una ciudadanía crítica y activa, capaz de participar en el entorno. De esta manera, y gracias ... -
La secuenciación didáctica por tareas: una experiencia ligada a la resolución de problemas matemáticos
(Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 2012)El objetivo de este trabajo es mostrar la secuencia didáctica implementada con alumnos y alumnas de cuarto de educación primaria a partir de una metodología basada en grupos de nivel curricular en el área de matemáticas. ...