Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Los videojuegos y su capacidad didáctico-formativa
(Universidad de Sevilla, 2006)
Hoy las máquinas ocupan un lugar privilegiado en nuestra vida. Podemos destacar la
presencia de los videojuegos dentro de la dinámica familiar y escolar. Los videojuegos
pueden ser considerados como otra forma de enseñar, ...
Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2014)
La utilización de Internet en la formación
universitaria está cobrando una gran
relevancia, principalmente por la creación
y el desarrollo de propuestas de formación
que han hecho que la educación online
crezca de ...
Los medios de comunicación y la familia, ¿Un matrimonio de conveniencia?
(Edutec, 2006)
La relación entre los diferentes miembros de una misma familia, se ha visto
siempre determinada por aquellas que mantiene con los diferentes medios de
comunicación que les rodean. Hoy cuando los mass media viven a sus ...
La inadaptación escolar en los centros cordobeses
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2004)
El aumento de la diversidad cultural de los centros escolares españoles es una realidad que día a día va cobrando una mayor relevancia. Las aulas de las escuelas presentan una heterogeneidad para la cual es necesaria una ...
Los videojuegos en el ámbito de la familia: propuesta de trabajo colaborativo
(Universidad de Oviedo, 2006)
Los videojuegos como medio de comunicación didáctica en el seno familiar
(Grupo Comunicar, 2004)
Formación de administradores en educación superior a través de las prácticas profesionales en Venezuela y España
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)
Las Prácticas Profesionales se constituyen en una actividad académica de suma importancia para el desarrollo de los profesionales universitarios. La investigación que se presenta tuvo como objetivo realizar un estudio ...
Validación de la aplicación del modelo TPACK para la formación del profesorado en TIC
(Universitat de Valencia, 2015)
La formación de los docentes para la utilización de las TIC es hoy una necesidad incuestionable si queremos incorporarlas de manera
educativa y significativa a los procesos de enseñanza aprendizaje, y no meramente como ...
Percepciones de los alumnos hacia Internet tras la participación en una experiencia formativa a través de entornos personales de aprendizaje
(OberCom, 2017)
La incorporación de Internet a la dinámica de la vida de los alumnos
universitarios es incuestionable, es por ello que es necesario determinar cuál es
la actitud que estos hoy tienen hacia ella. Presentamos a continuación ...
Innovaciones curriculares para mejoras sociolaborales en Venezuela. Cuestiones culturales en la formación del administrador
(Universidade de Lisboa, 2013)
La Formación del Administrador en Venezuela es la parte del currículo
universitario que media entre la teoría y la práctica. En este artículo se pretende
realizar una revisión lo más completa y exhaustiva posible de las ...