Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Eficacia docente en el ámbito de la educación bilingüe: perfil competencial del profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
Esta tesis doctoral identifica las necesidades formativas del profesorado de educación primaria bilingüe relacionadas con su labor diaria para ser entendida como una práctica profesional eficaz. Para ello, partiendo de un ...
Análisis de las competencias en docentes universitarios en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
La universidad actual reclama una cultura centrada en los estudiantes para formarlos como ciudadanos críticos y activos, a través del desarrollo de las competencias de manera que puedan participar en la sociedad. Los ...
Uso y manejo de las TIC para el aprendizaje en las titulaciones de humanidades, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
El uso y manejo de las TIC en el aprendizaje es fundamental para brindar una formación exitosa a los estudiantes universitarios. Para ello se hace necesario la adquisición y desarrollo de las competencias digitales docentes, ...
La formación de educadores competentes en atención a la diversidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)
La antropología cultural ha probado la tesis de la reversibilidad del proceso más pertinaz de cuantos afectan al ser humano: la socialización. Según Boas y Mead, las pautas aprendidas culturalmente son modificables y los ...
La formación docente en contextos multiculturales: las voces de los docentes purépechas de Michoacán (México)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)
En este artículo se describe el modelo de educación bilingüe intercultural de la comunidad purépecha situada en la región del Lago de Pátzcuaro (México) y, en concreto, los retos a los que tienen que hacer frente el personal ...
El aprendizaje del modelo VESS y su evaluación mediante Socrative en Educación Superior
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)
Actualmente vivimos en la era de la inteligencia y de la turbotemporalidad, en la que la reflexión, la creatividad y el desarrollo de la emoción parecen aspectos relegados a un segundo plano en educación. Por ello, este ...
Análisis de programas y prácticas en la formación docente inicial universitaria. Construcción de indicadores de excelencia para el Grado en Educación Infantil
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)
La formación inicial docente de los docentes de Educación Infantil presenta un largo recorrido histórico, marcado por las condiciones políticas, económicas y sociales de cada época, así como por diversas reformas y cambios ...
La formación docente necesaria para promover el avance de la inclusión educativa en centros de jornada escolar extendida en zonas vulnerables del Gran Santo Domingo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)
La presente investigación tiene como propósito conocer el perfil profesional y formativo del docente que labora en los centros de jornada escolar extendida de las zonas vulnerables del gran Santo Domingo, así como realizar ...