Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos
(Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía", 2015)
En este trabajo mostramos cómo a partir de una propuesta holística de integración de los créditos prácticos de dos de las asignaturas de la titulación de Psicopedagogía, se contribuye al desarrollo de competencias transversales ...
Análisis de las prácticas y variables favorecedoras de procesos inclusivos en los centros de educación secundaria obligatoria
(Centro del Profesorado Cueva-Olula (Almería), 2012)
El objetivo principal de este trabajo fue diagnosticar las necesidades que presenta el
profesorado de Educación Secundaria, de un centro educativo de Córdoba, para atender las
necesidades educativas de su alumnado siguiendo ...
Los blogs al servicio de la educación inclusiva. Nuevas dimensiones culturales
(ESES, 2013)
Trabajar la inclusión de los individuos en el mundo social y educativo de hoy es
una labor ardua por el rápido avance que la sociedad en general está viviendo. Junto a
este aspecto, el desarrollo de las tecnologías de ...
Culturas, políticas y prácticas de inclusión en las universidades: enfoque desde la formación inicial del profesorado
(2012)
Nuestra definición de Inclusión parte de la propuesta de una educación accesible y
de calidad, que contemple a todas las personas, en cualquier nivel de enseñanza.
Tal definición apuesta por la construcción de una mirada ...
La formación de los futuros docentes en la Universidad de Córdoba. Actitudes hacia la diversidad cultural
(2015)
Las ventajas de la educación inclusiva es una apuesta garantizada para la calidad de la
educación, y una de la claves de este éxito recae en los docentes. Por esta razón la
formación docente se hace imprescindible para ...
Percepciones de las herramientas web en los entornos inclusivos
(Universidad de São Paulo (Brasil); Universidad de Oporto, 2017)
La educación inclusiva es hoy un movimiento que va cobrando una gran relevancia en todos los estados, así encontramos numerosas propuestas de investigación y de experiencias de innovación docente que denotan como la visión ...
Prácticas inclusivas de los docentes en la convivencia escolar y en la organización y funcionamiento de los centros de educación primaria de la zona norte de Córdoba
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2012)
Este trabajo presenta una investigación que indaga sobre las prácticas inclusivas de los docentes de educación primaria en los colegios de la zona norte de Córdoba. Los objetivos planteados son: identificar las prácticas ...
La formación de educadores competentes en atención a la diversidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)
La antropología cultural ha probado la tesis de la reversibilidad del proceso más pertinaz de cuantos afectan al ser humano: la socialización. Según Boas y Mead, las pautas aprendidas culturalmente son modificables y los ...
La inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en un centro ordinario. Un estudio etnográfico
(Universidad de Almería, 2021)
La educación inclusiva ofrece respuesta a todo el alumnado escolarizado en los centros educativos, independientemente de sus características y necesidades. Pero es evidente, que el alumnado con necesidades educativas ...