Listar Departamento de Informática y Análisis Numérico por autor "4c78f862-44fb-4a2d-a81d-b8cd446fe032"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Análisis del nivel de atención de los alumnos en clase utilizando NeuroSky’s MindWave Mobile
Romero Morales, C.; Luna Ariza, José María; Bogarín Vega, Alejandro; Luque Rodríguez, María; González Espejo, Pedro (UCOPress, 2018)Este artículo describe un software en Android específico para el dispositivo NeuroSky’s MindWave Mobile, con el que poder medir el nivel de atención de los estudiantes de grado en informática durante las sesiones tradicionales ... -
Aplicando minería de datos para descubrir rutas de aprendizaje frecuentes en Moodle
Bogarín Vega, Alejandro; Romero Morales, C.; Cerezo Menéndez, Rebeca (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En este artículo, aplicamos técnicas de minería de datos para descubrir rutas de aprendizaje frecuentes. Hemos utilizado datos de 84 estudiantes universitarios, seguidos en un curso online usando Moodle 2.0. Proponemos ... -
Mejora en el descubrimiento de modelos de minería de procesos en educación mediante agrupación de datos de interacción con la plataforma Moodle
Bogarín Vega, Alejandro (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)El desarrollo de la integración entre tecnología y sistemas de aprendizaje, nos permiten capturar todos las acciones que realizan los estudiantes cuando interactúan con los entornos de aprendizaje virtuales. Estas plataformas ... -
Process mining for self-regulated learning assessment in e-learning
Cerezo, Rebeca; Bogarín Vega, Alejandro; Esteban, María; Romero Morales, C. (Springer, 2020)Content assessment has broadly improved in e-learning scenarios in recent decades. However, the eLearning process can give rise to a spatial and temporal gap that poses interesting challenges for assessment of not only ...