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dc.contributor.authorMadrigal Lozano, María Magdalena
dc.contributor.authorHernández Moreno, Laura Alicia
dc.contributor.authorLópez Solórzano, Juan Gabriel
dc.contributor.authorMerla González, Alma Elizabeth
dc.date.accessioned2017-01-30T13:39:36Z
dc.date.available2017-01-30T13:39:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14455
dc.description.abstractEn el presente artículo se describen los resultados obtenidos de un estudio exploratorio, descriptivo de alcance transeccional realizado para conocer la realidad del uso, producción e investigación de las tecnologías emergentes MOOC, Gamificación y Realidad Aumentada en los procesos educativos de los programas relacionados con la profesión de negocios. En particular se aplicó un instrumento de medición a los docentes de los programas académicos de la modalidad mixta en la escuela de negocios de una Universidad Pública del Noreste de México. Se presenta este estudio como un área de oportunidad para reportar hallazgos en el ámbito de escuelas de negocios que incorporan estas tecnologías con fines didácticos y a su vez permite a los autores el poder crear propuestas de trabajo sobre estas en la facultad en cuestión.es_ES
dc.description.abstractThis article show the res ults obtained from an exploratory, descriptive study with transectional scope , to know the use, production and research of emerging technologies MOOC, gamification and Augmented Reality in the educational processes of the business programs. A measurement i nstrument was applied to faculty of the academic programs of the mixed modality in the business school of a Public University in the Northeast of Mexico. This study is an opportunity to report findings in the field of business schools that incorporate thes e technologies for didactic purposes and to create proposals of work on these areas.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 6(1), 124-144 (2017)es_ES
dc.subjectMOOCes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectEscuela de negocioses_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectAugmented realityes_ES
dc.subjectTeaching-learning processes_ES
dc.subjectBusiness schooles_ES
dc.titleIncursión de tecnologías emergentes en una escuela pública de Negocios de Méxicoes_ES
dc.title.alternativeIncursion of emerging technologies in a public business school in Mexicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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