Mostrar el registro sencillo del ítem
Incursión de tecnologías emergentes en una escuela pública de Negocios de México
dc.contributor.author | Madrigal Lozano, María Magdalena | |
dc.contributor.author | Hernández Moreno, Laura Alicia | |
dc.contributor.author | López Solórzano, Juan Gabriel | |
dc.contributor.author | Merla González, Alma Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-01-30T13:39:36Z | |
dc.date.available | 2017-01-30T13:39:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2254-0059 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/14455 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se describen los resultados obtenidos de un estudio exploratorio, descriptivo de alcance transeccional realizado para conocer la realidad del uso, producción e investigación de las tecnologías emergentes MOOC, Gamificación y Realidad Aumentada en los procesos educativos de los programas relacionados con la profesión de negocios. En particular se aplicó un instrumento de medición a los docentes de los programas académicos de la modalidad mixta en la escuela de negocios de una Universidad Pública del Noreste de México. Se presenta este estudio como un área de oportunidad para reportar hallazgos en el ámbito de escuelas de negocios que incorporan estas tecnologías con fines didácticos y a su vez permite a los autores el poder crear propuestas de trabajo sobre estas en la facultad en cuestión. | es_ES |
dc.description.abstract | This article show the res ults obtained from an exploratory, descriptive study with transectional scope , to know the use, production and research of emerging technologies MOOC, gamification and Augmented Reality in the educational processes of the business programs. A measurement i nstrument was applied to faculty of the academic programs of the mixed modality in the business school of a Public University in the Northeast of Mexico. This study is an opportunity to report findings in the field of business schools that incorporate thes e technologies for didactic purposes and to create proposals of work on these areas. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Edmetic 6(1), 124-144 (2017) | es_ES |
dc.subject | MOOC | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Escuela de negocios | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Augmented reality | es_ES |
dc.subject | Teaching-learning process | es_ES |
dc.subject | Business school | es_ES |
dc.title | Incursión de tecnologías emergentes en una escuela pública de Negocios de México | es_ES |
dc.title.alternative | Incursion of emerging technologies in a public business school in Mexico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |