Mostrando ítems 1-5 de 12

    • Herramientas para el aprendizaje colaborativo en ciencias alimentarias y de la salud en la enseñanza universitaria y de formación profesional 

      Ruiz Sutil, Francisca; Salcedo Jiménez, Dolores; Sánchez Narváez, Carmen; Cámara Martos, Fernando; Moreno Rojas, Rafael; Sevillano Morales, Jesús; Moreno Ortega, Alicia; Rodríguez Delgado, Inmaculada; Amaro López, Manuel Ángel; Gómez Díaz, R.; Vioque Amor, M.; Ruiz Sutil, Francisca; Salcedo Jiménez, Dolores; Sánchez Narváez, Carmen; Ortiz de Andrés, María Luisa; Dastis Martín, María del Carmen (UCOPress, 2019)
      El presente proyecto ha pretendido la realización de prácticas docentes por parte de alumnos de 4º curso del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, basadas en conocimientos sobre alimentación y nutrición, en ...
    • Laboratorio de análisis computacional de sistemas vibratorios 

      Aguilar Porro, Cristina; Blanco Rodríguez, Francisco J.; Ruz Ruiz, Mario (UCOPress, 2019)
      Las vibraciones en sistemas mecánicos constituyen un problema clave en Ingeniería Mecánica por lo que resulta primordial su estudio en cualquier asignatura relacionada con Ingeniería Mecánica. Las ecuaciones que describen ...
    • Fomento del trabajo autónomo en las prácticas de laboratorio de alumnos del grado de química: caso de estudio 

      López Bascón, María Asunción; Jurado Campos, Natividad; Romera García, Encarnación; Priego-Capote, Feliciano; Arce Jiménez, Lourdes (UCOPress, 2019)
      En este estudio se ha perseguido incrementar la participación de los alumnos en las prácticas de laboratorio. El motivo principal ha sido evitar que el alumno memorice los conceptos teóricos sin ser capaz de aplicarlos a ...
    • Virtualización de instrumentos de evaluación destinados a actividades fuera del aula: cuestionarios en ruta durante visitas a empresas del sector químico 

      Pérez-Vicente, C.; Pavlovic, I.; Sánchez, Luis; Caballero, Álvaro; Cruz, Manuel; Arrebola Haro, José Carlos (UCOPress, 2019)
      En el proyecto desarrollado se ha buscado la implementación de herramientas m-learning que permitan la virtualización del proceso de evaluación de las competencias adquiridas por los estudiantes de Grado en las actividades ...
    • Aprendizaje-Servicio: aprender desde la experiencia y la reflexión 

      Martínez Carmona, María José; García-Cano Torrico, María; Hinojosa Pareja, Eva Francisca; Alcalde Sánchez, Ignacio; Cerrillo Vidal, José Antonio; Hidalgo Ariza, M. Dolores (UCOPress, 2019)
      El proyecto desarrolla y consolida el trabajo en red entre el aula universitaria y colectivos sociales de Córdoba mediante la realización de proyectos de Aprendizaje-Servicio en los Grados de Educación Infantil, Primaria, ...